El derbi de las dos caras

14 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF busca ante el Granada encadenar dos victorias seguidas para dar otro paso hacia la permanencia. Los nazaríes, tras tres citas sin ganar, quieren volver a la senda correcta

Alto voltaje en El Arcángel. El Córdoba, tras la sobresaliente victoria ante el Tenerife de la anterior jornada en el Heliodoro Rodríguez López (0-2), busca este viernes ante el Granada (21:00) encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada. De lograrlo, los blanquiverdes darían otro pasito hacia una permanencia que está a cinco puntos.

El mayor problema para los cordobesistas es que enfrente está un Granada que no llega en su mejor momento a El Arcángel. Tras sumar un punto de nueve posibles y encadenar dos derrotas consecutivas, la última la pasada semana ante el Deportivo en Los Cármenes, los rojiblancos han caído de la zona de ascenso directo a la quinta plaza, situándose a tres puntos del segundo, Osasuna, y a cuatro del líder, el Albacete.

En la memoria del cordobesismo está el partido de la primera vuelta, en el que los blanquiverdes dieron una pésima imagen en la primera mitad. Por todo ello, hay ganas de revancha en un CCF que quiere dar otro paso hacia la salvación con un triunfo de quilates. Para buscar los tres puntos, el club ha llamado a filas a sus seguidores para que reciban a sus jugadores dos horas antes de la cita. Todo para que tenga la plantilla el máximo apoyo de una grada que acabó malhumorada en el último choque en casa ante el Albacete.

De vuelta al tiempo de unión y compromiso para sacar al CCF de la quema, la entidad cordobesista ha vuelto a la promoción de entradas baratas para los socios. De este modo, se espera una buena entrada pero por la hora y el día no habrá un ambientazo de otros derbis parecidos con los granadinos, que desplazarán aun así a varios centenares de aficionados al estadio ribereño.

Curro Torres, que ganó crédito con la victoria en Tenerife y se ganó su continuidad con esos tres puntos, mantendrá la confianza en lo que salió bien en el Heliodoro Rodríguez López. De este modo, con la única baja de Piovaccari, se espera que haya pocos movimientos en la alineación titular. De hecho, la entrada de Carlos Abad por Marcos Lavín parece que será la única novedad. Eso sí, tendrá que hilvanar bien fino en la convocatoria al tener a todos prácticamente disponibles. El último que se sube al carro es Álex Carbonell, que ya está disponible tras obtener el club el visto bueno de la RFEF. De este modo, el centrocampista catalán, el último fichaje realizado por la entidad blanquiverde, podría entrar en su primera citación y tener si el de Ahlen lo estima oportuno sus primeros minutos como cordobesista.

Enfrente estará un Granada con muchas ausencias en sus filas. De este modo, Diego Martínez tiene las bajas por lesión de Fran Rico, Álex Martínez, José Antonio González y Adrián Ramos; y por sanción de Quini y Aarón. Aun así, tiene mimbres de sobra para buscar los tres puntos en El Arcángel. Además, en la lista están caras conocidas del cordobesismo como Bernardo Cruz, Fede Vico, Adri Castellano y un Rodri Ríos que en los tres enfrentamientos previos ante su exequipo marcó siempre.

Llega el derbi de las dos caras, que medirá a la mejor defensa de Segunda con la peor. El de la ilusión local por mantener una buena dinámica y dar un paso hacia la permanencia, aunque habrá que tener cuidado porque un revés sería un retroceso en el objetivo. Por su parte, los nazaríes no quieren perder comba con la zona de ascenso directo, por lo que llegarán a Córdoba a por tres puntos de oro.