El cordobés Martínez Moreno asciende a Primera como árbitro asistente
25 de agosto de 2020 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com
Asciende tras cuatro temporadas en Segunda División y haber estado antes dos periodos en Segunda B
El colegiado cordobés Martínez Moreno, junto al sevillano Figueroa Vázquez, han logrado ascender a Primera División, convirtiéndose en nuevo asistente y nuevo árbitro de la máxima categoría. Ascensos que ha hecho púnlico el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF en un informe arbitral de las categorías profesionales de la temporada 2019/2020. De esta forma, Andalucía está de enhorabuena de nuevo porque contará con dos nuevos representantes en la máxima categoría.
Martínez Moreno asciende como árbitro asistente tras cuatro temporadas en Segunda división. El colegiado cordobés de 35 años estuvo anteriormente dos periodos en Segunda división B. Con su ascenso, Andalucía contará con cinco asistentes en Primera. Por su parte, el sevillano Figueroa Vázquez, con una amplia carrera en el arbitraje, se unirá a Mario Melero López y José Luis Munuera Montero como colegiado de Primera división. El sevillano de 40 años estuvo cinco temporadas en Segunda división B y ocho en la categoría de plata.
Además, la RFEF ha publicado los ganadores del Trofeo Vicente Acebedo. Jorge Figueroa se convierte en el mejor árbitro de Segunda división pero hay que destacar también que Alfonso Baena Espejo ha conseguido ser el mejor Árbitro Asistente de Primera división.
Por su parte, en las modalidades femeninas también se ha comunicado otras buenas noticias, con los ascensos de María Isabel Serrano García como nueva asistente de la Liga Iberdrola, y de Marta García Fernández, que lo hará en Tercera División.
Estos ascensos y premios se unen a una lista logros del arbitraje andaluz en el fútbol y fútbol sala andaluz. Y es que en fútbol sala han sido cuatro los ascendidos a Segunda división B (López Torres, Olmos Sáez, Raya Serrano y Vico Luna) y uno a Segunda división: García Robles. A esto se le suma que la tercera división tendrá diez nuevos representantes andaluces: Álvarez Dorado, Avilés Hernández, Caballero Caballero, Casas Martínez, Fernández Barba, Fernández Martínez, López Salinas, Martín Mora, Ortíz Alcalá y Polaino Redondo. Por su parte, en Segunda B habrá dos nuevos colegiados andaluces: Quintero González y Manrique Antequera; mientras que García Lozano se ha convertido en nuevo asistente de Segunda división.
Todos estos nuevos ascensos no son más que una muestra más del trabajo que desde la RFAF, y más concretamente, desde su Comité de árbitros se está realizando para que el arbitraje andaluz siga actualizándose y colocándose en lo más alto.