El Córdoba suma 13.548 abonados al final de la primera fase de la campaña
4 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar
La entidad blanquiverde está a menos de 2.500 socios de su objetivo
A pesar de que aún no se ha anunciado ningún fichaje para el primer equipo y de la tardanza en formalizar la contratación de Francisco como nuevo entrenador, la campaña de abonos del Córdoba marcha a gran ritmo. La entidad blanquiverde suma ya 13.548 abonos y se sitúa a 2.497 del objetivo marcado, los 16.045 socios que sumarían el récord absoluto.
La meta del Córdoba es llegar donde nunca ha llegado, ni siquiera en la temporada en Primera, cuando se abonaron 16.044 cordobesistas para disfrutar de las visitas de Real Madrid, Barcelona y otros equipos de primer nivel europeo. El desglose de las cifras permite comprobar la fidelidad de la masa de abonados de la temporada pasada. Aunque el club, entonces al mando de los González, no dio una cifra oficial de abonados, los datos oficiosos hablaban de entre 11.000 y 11.500 socios al término de la campaña de abonos en verano. A ellos hay que sumar los alrededor de 1.000 nuevos abonados de la campaña especial puesta en marcha en febrero tras la llegada de Jesús León a la propiedad del Córdoba hasta sumar unos 12.500 abonados.
Al término de la primera fase de la campaña actual esa cifra ya se ha superado. En total son 11.077 renovaciones y 2.471 nuevas altas que llegan a esos 13.548 socios del Córdoba. Es decir, que casi un 90% de los abonados de la temporada pasada, pese a la sufrida salvación in extremis, siguen fieles a su club.
Desde este miércoles hasta el viernes los abonados pueden cambiar o mejorar sus asientos en horario de 09.00 a 21.00 horas, con una mesa especial para aquellos socios afectados por la instalación de las dos gradas de animación en los sectores 4 de los dos fondos. A partir del próximo 9 de julio los asientos de todo El Arcángel quedarán liberados y las altas y renovaciones seguirán hasta el inicio de la temporada, que se prevé de récord en cifras de asistencia.