“El Córdoba necesita los puntos y no nos lo pondrá nada fácil”
25 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com
Baraja expuso que “los sportinguistas saben que necesitamos su apoyo y que son muy importantes para nosotros” de cara al duelo de este viernes ante los de Sandoval
El Sporting deja atrás “una semana más corta de lo habitual, derivada de tener que jugar este viernes”, señaló Rubén Baraja en la sala de prensa de Mareo previamente al partido liguero ante el Córdoba. El preparador del conjunto asturiano tiene claro que “todo pasa por ganar”. De este modo, considera que hacer bueno el punto de Cádiz “sería un buen paso”.
También preguntaron a Baraja por Blackman, la única baja que tiene en estos momentos: “Está mejor, pero habrá que esperar”. De hecho, entiende que su ausencia “nos resta opciones de ataque”, pero que “hay que asumir las cosas como son”. Otros dos nombres propios que salieron a colación fueron los de Traver y Pablo Pérez. De este modo, del atacante dijo que “está trabajando bien” y le ve “preparado para entrar en cualquier momento; tiene que aprovechar las oportunidades”; mientras que del gijonés alabó “su buen partido ante el Rayo Majadahonda”. Ahora lo ve Baraja como una opción más y añadió que “su rendimiento es el que le abre las puertas de las convocatorias” porque “nos puede aportar cosas”.
Expuso el técnico rojiblanco lo exigente que se está mostrando la categoría: “Nadie es capaz de dominar los 90 minutos un partido”. En el caso del Sporting considera que “el equipo tiene que dominar en el área rival, porque en el nuestro lo estamos haciendo bastante bien”. Además, se refirió especialmente a la finalización. En este sentido, mostró toda su confianza “en la gente de arriba” para poder lograrlo.
Sobre el ambiente de El Molinón, señaló que “los sportinguistas saben que necesitamos su apoyo y que son muy importantes para nosotros”. Además, quiere que el equipo tenga “cabeza, tranquilidad y confianza”. Por otro lado, se refirió al Córdoba como un equipo que “necesita los puntos” y que “no nos los pondrá fácil”. Por encima de su forma de juego, lo que Baraja quiere es que los suyos “hagan su juego”.