El Córdoba ficha a Nacho Gil y Nacho Vidal
4 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar
El Valencia traspasa al club blanquiverde a los dos jugadores, aunque se guarda una opción de recompra
Ya hay fumata blanca. Apenas cuatro horas después de que Luis Oliver anunciase en rueda de prensa que se producirían los primeros fichajes del Córdoba, el club blanquiverde ha firmado a sus dos primeros refuerzos de cara a la próxima temporada. El Valencia ha vendido al Córdoba a Nacho Gil y Nacho Vidal, procedentes de su filial pero con experiencia en Primera División, en una información adelantada por 'El Desmarque Valencia'. El club ché se guarda una opción de recompra en una operación por la que el Córdoba ha desembolsado cerca de un millón de euros, según apuntan diversos medios valencianos y cordobeses.
Cuestionado sobre la noticia uno de los representantes de Nacho Vidal no ha desmentido la operación, aunque no ha querido dar información al respecto "hasta el cierre" de las conversaciones. Los dos primeros fichajes del Córdoba para la temporada 2018/19 son dos jugadores jóvenes, con calidad y experiencia en Primera. Es decir, hombres de futuro pero que dan un salto cualitativo a la plantilla blanquiverde.
Nacho Gil es un extremo izquierdo de 22 años del Valencia, estuvo cedido en la segunda vuelta en Las Palmas. Con el conjunto canario jugó 14 partidos además de los seis disputados con el primer equipo del Valencia. En total, logró dos asistencias. Aunque es diestro, Gil puede jugar en ambas bandas ya que dispone de calidad técnica en las dos piernas. Llega para reforzar primordialmente un costado zurdo en el que el Córdoba solo dispone de Javi Galán.
Nacho Vidal es un lateral diestro de 23 años que debutó en el primer equipo de Valencia la pasada temporada. Jugó nueve partidos y marcó su primer gol en Primera División. Vidal llega a una posición en la que el Córdoba ya tiene a Loureiro y a Fernández, con el que se negocia una rebaja de su ficha.