El Córdoba del límite salarial: 17 fichas y sin delanteros

14 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

El club blanquiverde no da para una convocatoria, aunque trabaja en solucionar sus problemas económicos

El Córdoba de Jesús León, Francisco Rodríguez y Rafa Berges afronta un momento capital en una situación de gran inestabilidad y con la imposibilidad de incorporar nuevos futbolistas hasta solucionar el rebase del límite salarial. Para aportar "nuevos aires" a la parcela deportiva ha llegado Rafa Berges, que debe aprovechar unos recursos escasos para tratar de componer una plantilla que a día de hoy tiene 17 integrantes.

La portería parece cubierta con Pawel Kieszek e Igor Stefanovic. El eje de la zaga necesita de una llegada más para cumplir aquella máxima de dos futbolistas por puesto, ya que actualmente el Córdoba tiene a Valentín, Aythami y Quintanilla. En el lateral derecho tienen ficha con el primer equipo Loureiro y Fernández, este en plena negociación para abaratar su ficha. En el carril zurdo de la defensa solo se cuenta con Javi Galán.

La línea del centro del campo es la más cerrada del Córdoba, aunque en este mercado de fichajes estaban previstas varias llegadas para mejorar su nivel. Vallejo es el único pivote defensivo, puesto que Edu Ramos, aunque renovado, no ha podido ser inscrito por las limitaciones impuestas por la LFP. Como mediocentros están Javi Lara, Bambock y Quim Araújo; y en la mediapunta parte Alejandro Alfaro.

La zona del ataque vuelve a demostrar las carencias del conjunto blanquiverde. La banda derecha está asegurada con Jaime Romero, Sebas Moyano y Jovanovic, pero en la izquierda no hay futbolistas de la primera plantilla. El caso de Montelongo es diferente, puesto que puede jugar en la banda derecha y también como mediocentro ofensivo. Eso sí, tampoco hay delanteros tras las cesiones de Jona al Lugo y Guardiola al Getafe.

León en el apartado económico y Berges en el deportivo tienen mucho trabajo por delante para completar las carencias en varios puestos y dotar a Francisco Rodríguez de una plantilla suficiente para afrontar el nuevo objetivo marcado por el presidente, "llegar a los 50 puntos cuanto antes".