El Córdoba busca suelo para su futura ciudad deportiva

4 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León desvela que la instalación del Camino de Carbonell “está hecha un desastre” y se desliga del Ayuntamiento. El club quiere “una superficie de unos cien mil metros”

De vuelta al pasado. El Córdoba busca suelo para su futura ciudad deportiva, ya que la actual “está hecha un desastre”. Además, comentó que se desligaba de ir de la mano del Ayuntamiento. De este modo, el club va ya en solitario a la caza de “una superficie de unos cien mil metros”.

Desde su llegada a la entidad blanquiverde, Jesús León tiene un problema sobre la mesa: la Ciudad Deportiva. De momento, el club se mantiene en la instalación del Camino de Carbonell tras llegar a un acuerdo con el Grupo Tremon. Sin embargo, el CCF ya trabaja en el futuro porque “la Ciudad Deportiva está hecha un desastre”.

Con todo lo sucedido durante este verano, el empresario montoreño reconoció que no tuvo “tiempo” para tratar un tema que “hay que abordarlo cuanto antes”. Además, apuntó que no hubo un acuerdo final tras reunirse en la Gerencia de Urbanismo “delante de un plano con ubicaciones en la ciudad”. El problema es que la entidad blanquiverde quiere “una superficie de cien mil metros” y “en todos los emplazamientos había un problema”.

Ante este panorama, León bromeó y comentó que se llevaría la ciudad deportiva “a Montoro” si hiciese falta. De hecho, apuntó que “más lejos está Abegondo (instalación del Deportivo), que está a una hora de camino”. Es la hora de que el CCF “tenga la suya” y ya lucha por encontrar unos terrenos adecuados, “que tengan las condiciones por ubicación, por planimetría…”. Además, indicó ante los medios que “quienes tengan suelos para ofrecer, ya saben; que sean buenos y baratitos”.

Por otro lado, habló de las reformas que está llevando a cabo en El Arcángel: “Estamos con la tienda y después haremos todos los baños, uno por uno”. A pesar de que el coliseo ribereño es de titularidad municipal, León tiene la intención de “no dejar de invertir”. “Queremos recogerlo todo en un documento porque a lo mejor son quinientos mil euros de gasto y esto afecta al límite salarial, pero no nos molesta invertir en el estadio”, comentó el empresario montoreño, que se quiere “copiar el modelo de El Molinón y el Sporting”, club en el que estuvo 18 años el actual director general, Alfredo García Amado.