El Córdoba abre la puerta de salida a Aythami Artiles y Erik Expósito

25 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

La entidad blanquiverde anuncia la rescisión de contrato de ambos jugadores, que se enrolarán de nuevo en Las Palmas. El delantero se incorpora al filial amarillo

Tras la venta de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, el Córdoba abrió de nuevo la puerta de salida para anunciar la marcha de Aythami y Erik Expósito, que vuelven a Las Palmas. El adiós de ambos era un secreto a voces, al que sólo faltaba la oficialidad. Este hecho llegó este viernes tras un escueto comunicado emitido por la entidad blanquiverde.

En este escrito, el Córdoba informó que “ha alcanzado este viernes un acuerdo con los jugadores Aythami Artiles y Erik Expósito para la rescisión de sus contratos”. Además, añadió el club que “desea a ambos jugadores la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”. De hecho, ambos volverán a Las Palmas, aunque de una forma diferente. El central se incorporará a las órdenes de Paco Herrera, mientras que el delantero volverá al filial amarillo, equipo que milita en Segunda División B.

La marcha de Aythami Artiles se produce justo un año después de su llegada a la entidad blanquiverde. El central canario se convirtió en una pieza básica en los planes de Sandoval. De hecho, tiró de veteranía y galones para convertirse en un líder sobre el verde. Tras obrarse el milagro de la permanencia, este verano el de Arguineguín ya mostró su deseo de salir del club cordobesista, aunque finalmente no salió y siguió bajo las órdenes del técnico de Humanes.

Ahora, tras forzar su salida para poner rumbo a Las Palmas -hasta 2021-, sí pone el punto y final a su etapa en la entidad blanquiverde. Eso sí, lo hará por la puerta de atrás. Durante lo que va de curso, Aythami ha disfrutado de 1.401 minutos en 16 encuentros ligueros, en los que anotó tres tantos –también marcó al Getafe en la Copa del Rey-.

Por otro lado, Erik Expósito vuelve a Las Palmas para jugar con su filial, que milita en Segunda División B. Eso sí, su marcha de la entidad blanquiverde no dejará huella alguna tras sus pobres números en el CCF, con el que disfrutó de 248 minutos en siete encuentros, en los que no anotó ningún tanto. Tampoco lo hizo durante los partidos que disputó de la Copa del Rey. A pesar de su sorprendente titularidad ante el Rayo Majadahonda en el último duelo disputado por los de Curro Torres en El Arcángel, cuando ya estaba cantada su marcha, Erik dice adiós sin haber dicho nada en Córdoba.