“El club está con problemas pero no metemos la cabeza en eso”

1 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Franck Bambock reconoció que el vestuario se centra “en lo que hacemos en el campo”. “Ahora los resultados no son importantes, hay que trabajar duro para llegar bien al primer partido de liga”, añadió

Franck Bambock, que no pudo ser inscrito durante el mercado invernal de la pasada temporada, reconoció en una entrevista a CCFTV que “se sabe que el club está con problemas pero nosotros estamos intentando trabajar sin meter la cabeza en eso”. Además, añadió que “nosotros estamos concentrados en lo que hacemos en el campo y en ese primer partido de liga” que se disputará el sábado 18 en El Arcángel.

El pivote franco-camerunés, de 23 años, se siente “bien” durante esta pretemporada. Tras aprovechar este pasado martes de descanso, el equipo volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva: “La vuelta fue tranquila. Hemos empezado a entrenar despacito y con poca gente porque la gente está cargada y con lesiones”. “Estamos dando todo para llegar lo más preparado posible al primer partido de liga”, señaló el exjugador del Huesca.

Sobre el stage en Montecastillo, Bambock apuntó que “allí hicimos físico para coger ritmo y estar preparados porque la liga es muy larga”. “Hay que estar fuerte pero nuestro primer objetivo es llegar bien al primer partido”, indicó el jugador cordobesista. De hecho, reconoció que “hay un buen ambiente”. “Intentamos tener el ambiente del año pasado, que fue increíble”, señaló el franco-camerunés.

Por otro lado, Bambock expuso que “estamos cogiendo el concepto del míster y conociendo a los nuevos compañeros que llegan del filial”. También fue muy claro al señalar que la derrota ante la Balompédica Linense “nos dejó una sensación agridulce”. “Queremos trabajar más duro para que no se vuelva a repetir esto”, comentó. Eso sí, aclaró que “ahora mismo los resultados no son importante. Lo importante es trabajar duro para ponerse fuerte y llegar bien al primer partido de la Liga”.

También fue cuestionado por cómo se define en el campo: “Sabes que es difícil hablar de uno mismo. Soy mediocentro defensivo, pivote, pero también puedo jugar de central porque lo que me gusta es jugar”. En el lado más personal, Bambock expuso que “soy tímido y me cuesta hablar de mí”. Eso sí, apuntó que “soy fuerte e intento sacar la pelota desde atrás”. Además, aclaró que “el míster quiere jugar al fútbol, sacar la pelota jugando y nos viene bien porque tenemos un equipo con jugadores buenos”.

Para la siguiente cita de pretemporada ante el Linares Deportivo, Bambock reconoció que lo más importante es “trabajar, todos los partidos son para trabajar”. “Son entrenamientos algo más reales pero el resultado no es importante”. Estos encuentros sirven para que los  jugadores “se sientan bien y vayan cogiendo sensaciones”. No se olvidó de mandar un mensaje a la afición: “La gente no debe dejar de creer. Vamos a levantar esto, que vengan al campo porque los necesitamos”