El CCF presenta a un Bodiger “dispuesto a luchar por el reto”
31 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
Berges se mostró pesimista ante las nulas posibilidades de inscribir a Josema y confirmó que Javi Lara “es un jugador de la casa y capitán, no habrá problema en que continúe”
Yann Bodiger, mediocentro de 23 años perteneciente al Tolouse francés, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Córdoba CF. El pivote llega en calidad de cedido con opción de compra y lucirá el dorsal 6 en la elástica blanquiverde. El centrocampista galo ha afirmado que llega a “un club con valores, algo que le importa mucho y donde cada uno lucha por el otro para la salvación”. También ha remarcado que “está acostumbrado a este tipos de retos” de su etapa en el Tolouse.
Bodiger, con 70 partidos disputados en la Ligue 1 francesa e internacional en todas las categorías inferiores con Francia, se autodefinió como alguien que “sabe defender, tiene experiencia y puede conducir los contragolpes”. Además, confirmó que “se siente listo a nivel físico y mental y que será el entrenador quien decida” si juega este mismo fin de semana.
El director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, presentó al jugador como “un mediocentro con gran proyección que si rinde según su potencial nos aportará mucho y que se adapta muy bien al estilo”.
Berges también repasó la actualidad blanquiverde, analizando las posibles salidas y llegadas que se darán a lo largo de este último día de mercado de fichajes.
Sobre las llegadas comentó que “hay que esperar hasta las 23:59, queremos reforzar el lateral izquierdo y cubrir una licencia sub 23, no tenemos la facilidad de otros clubes para contratar por lo que esperamos tener fortuna y que no aparezcan otros clubes para poder concretar algunas cosas antes del cierre del mercado, algunas de ellas muy avanzadas”.
Con respecto a la posibilidad de inscribir a Josema, el director deportivo se mostró muy claro: “Hay muy pocas o nulas posibilidades de inscribirlo, soy pesimista en ese caso”. También confirmó que si no lograsen inscribirlo definitivamente, “vamos a intentar que no se quede sin jugar 6 meses, lo que sería malo para ambos”.
Finalmente, Rafa Berges abordó uno de los temas más peliagudos de este convulso mercado invernal blanquiverde, como es la situación del montoreño Javi Lara. En este sentido, afirmó que “hasta ahora, todas las salidas han sido por tema deportivo y nada más”. “No creo que vaya a haber ninguna noticia sobre Javi, es un jugador de la casa y capitán y no habrá ningún problema en que continúe con nosotros”, comentó el director deportivo. A pesar de ello, quiso concluir dejando la puerta abierta a una posible resolución del contrato ya que “se están abordando situaciones que se comunicarán antes de las 12”.