“El CCF nos va a apretar mucho y tendremos que estar en alerta”

4 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Aguza, que se reencuentra con su pasado, apuntó que “en El Arcángel no te puedes relajar por muy mal que les vayan las cosas; tiene algo especial y nos apretarán mucho”

El Almería llega este sábado a El Arcángel (20:00). El conjunto rojiblanco tiene a varios excordobesistas en sus filas. Uno de ellos es Sergio Aguza, que acabó el curso pasado su vínculo con la entidad blanquiverde. El centrocampista madrileño comentó que “el Córdoba nos va a apretar mucho y tendremos que estar en alerta”.

“Estuve muy a gusto allí y me sentí muy querido. Fue un año y medio en el que disfruté del fútbol y cumplimos los objetivos”, reconoció Aguza sobre su etapa en el club cordobesista. Ahora pisará el césped de El Arcángel como rival de un CCF que marcha colista tras sumar tres puntos de 21 posibles. “El límite salarial ha influido en varios clubes, como el Córdoba, y esto, no cabe duda, que te trastoca los planes que tienes y te limita la plantilla”, apuntó el centrocampista madrileño.

Lo que sí tiene claro Aguza es que “en El Arcángel no te puedes relajar por muy mal que les vayan las cosas allí. Tiene algo especial y nos van a apretar mucho”. Además, añadió que “el Córdoba está herido, juega en casa, querrá revertir la situación y con los jugadores que tiene va a sacar carácter y un plus más de energía que nosotros tendremos que combatir”.

Por su parte, el Almería llega a Córdoba tras enlazar cuatro victorias consecutivas: “Nosotros tenemos que seguir en la línea que llevamos. Estamos en el buen camino y en él queremos seguir. Va a ser muy importante no bajar el punto intensidad, de lucha y de concentración que estamos teniendo porque si lo hacemos nos va a penalizar”.

Aunque arrancó la temporada como titular, ahora tiene que esperar su oportunidad desde el  banquillo. De este modo, Aguza destacó “la gran competencia que hay en la plantilla, y esto es muy positivo para los jugadores y para el equipo. Aquí sumamos todos, los que están jugando de inicio y los que podemos salir posteriormente. La temporada es larga y habrá oportunidades para todos. Tenemos que estar unidos y ser un bloque”.