“El CCF está inscrito en Segunda”
6 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Jesús León comentó que tiene el visto bueno de la Liga y “ahora procederemos a inscribir jugadores”. También habló sobre Pedro Cordero: “Me está amenazando y nunca vendrá mientras esté yo”
No sólo habló del límite salarial Jesús León en la puesta de largo de Sandoval. El presidente expuso que “el Córdoba ya está inscrito en Segunda. El plazo terminó el 31 de julio y está todo de acuerdo”. “Ahora procederemos a inscribir jugadores y tenemos más de 18 en la plantilla”, comentó el máximo dirigente. Además, añadió que “no hay nadie que tenga más ganas que yo en revertir esta situación. Hoy toca decir y actuar con prudencia”.
Sobre la contratación de Alfredo García Amado, Jesús León comentó que “es un persona a la que conozco. Le avalan 18 años de gestión en el Sporting”. “Alfredo es conocido en el mundo del fútbol y viene con funciones de director general”, expuso el presidente. Además, añadió que “me base en la opinión de José Ramón cuando prácticamente tenía decidido su incorporación”. “Nos puede ayudar muchísimo en la situación que tenemos hoy porque él vivió una situación parecida, quizás hasta más complicada y lograron el ascenso a Primera División”, señaló el empresario montoreño. También agregó que “he visto necesario reestructurar el club con gente que estén con ganas e identificados con el club”.
Cuestionado por el famoso seguro, León señaló que “no hay ninguna novedad al respecto”. “El seguro se envió a la Liga y es parte que se negocia para el límite salarial”, indicó el presidente. También “hay varios conceptos que son discrecionales por normativa de la Liga, como el anterior contrato de la dirección deportiva. Estamos buscando el cambio de criterio”. Sobre la posibilidad de inscribir a Edu Ramos y Zelu, el máximo dirigente expuso que “vamos a tratar de inscribirlos pero es posible que no estén para el primer partido”.
También se le preguntó por Pedro Cordero: “Eso es gracioso. En una servilleta hay una serie de condiciones. Yo doy una rueda de prensa y después se le vincula con González. Le digo que no va a ser el director deportivo pero le di la oportunidad de trabajar con Berges. En principio dijo que sí, pero me pidió estar presente en la rueda de prensa de presentación. Le dije que no y desde entonces me está amenazando por whatssap. Mientras yo éste aquí, no va a trabajar nunca” en el Córdoba.