El CCF, rumbo a El Fontanar

11 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval desvela que los entrenamientos se celebrarán entre la instalación del Parque Cruz Conde y El Arcángel para dar descanso durante 21 días a la Ciudad Deportiva

La comparecencia de José Ramón Sandoval también sirvió para conocer dónde entrenará el Córdoba desde este jueves. El de Humanes desveló que las sesiones de trabajo se realizarán entre El Arcángel y El Fontanar para dejar descansar durante 21 días a la Ciudad Deportiva.

“Soy un entrenador que me gusta que me vean cómo entreno para que luego me juzguen cuando jugamos”, comentó el preparador madrileño. Además, añadió que “por circunstancias, entrenamos mucho en el estadio y no todo puede ser a puerta abierta”. De hecho, “vamos a estar 21 días sin tocar la Ciudad Deportiva y vamos a entrenar en El Fontanar”. “Mañana entrenaremos aquí en el estadio pero no se puede casi ni tocar. En mi despacho, estamos todo el rato planificando para ver dónde entrenar. En El Fontanar serán todos a puerta abierta. Los entrenamientos con público son más reales. Obviamente la estrategia no podemos enseñarla”, explicó el de Humanes sobre los próximos cambios en el plan de trabajo del primer equipo.

“Últimamente en la Ciudad Deportiva no teníamos ni un entrenamiento de calidad”, por lo que los empleados de Royal Verd tienen trabajo por delante para adecuar la instalación del Camino de Carbonel. De hecho, Sandoval comentó que “el balón bota como si fuera un conejo y los jugadores dan patadas al aire”. Además, las altas temperaturas y el empleo constante de El Arcángel han hecho que el club busque una solución temporal a los entrenamientos de las próximas tres semanas. La saturación de partidos –tres citas en seis días- en el estadio ribereño está empeorando el estado de juego del verde del estadio ribereño. De este modo, el club apuesta por El Fontanar, una instalación que acogió hace unos años los encuentros del filial blanquiverde y que es de uso habitual para los clubes de atletismo. Eso sí, en esta nueva ubicación, los aficionados cordobesistas podrán ver la evolución de su equipo, ya que las sesiones serán a puerta abierta, según desveló Sandoval.