El Arcángel abre el telón
17 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
A la espera del visto bueno de la Liga para inscribir a Edu Ramos y Pawel, el Córdoba recibe a un renovado Numancia. El efecto Sandoval, la mejor arma de los blanquiverdes
El Arcángel abre sus puertas dos meses y medio después de su última gran fiesta. La permanencia conquistada en la última cita del campeonato pasado desató la locura en el estadio ribereño. Ahora el CCF vuelve a su hogar para medirse al Numancia en el estreno liguero de la campaña 18-19. Eso sí, los blanquiverdes están pagando el peaje de aquella salvación. En un verano de locura con mil cambios, la entidad blanquiverde lucha contra el límite salarial. Además, está a expensas de LaLiga, con la que quiere ir de la mano tras los desajustes del pasado. Ya pudo hacer tres fichajes en una semana frenética, pero sigue a la espera de saber si este sábado podrán jugar Edu Ramos y Pawel Kieszek, que aún no tienen el visto bueno de la patronal.
Ya no están Reyes ni Sergi Guardiola en el CCF pero sí están la mayoría de jugadores que lograron el milagro del curso pasado. También está José Ramón Sandoval en el banquillo. El de Humanes tiene otro reto por delante. Lo tiene tras aceptar su regreso a la entidad blanquiverde, que lo volvió a llamar a filas tras la marcha de Francisco Rodríguez Vílchez, el deseado por la directiva. El preparador almeriense, que duró 35 días en el cargo, decidió tomar otro rumbo ante los problemas institucionales que atravesaba el club, que estaba cogido de manos y pies por la Liga.
La pretemporada empezó con Francisco como entrenador y Luis Oliver como director deportivo, pero acabó con Sandoval en el banquillo y con Rafa Berges, como encargado de configurar la plantilla. También se sumó a esta reestructuración Alfredo García Amado, director general, que llega al club para solventar los problemas con la patronal. De momento, el club pudo inscribir a 17 jugadores, entre los que se encontraban Bambock y los dos fichajes realizados, Luis Muñoz y Piovaccari. A ellos se suma también la última incorporación, Luismi Quezada, pero el cordobesismo anhela ver en el listado a Edu Ramos y Pawel Kieszek. La Liga tiene la última palabra, pero de momento mantiene su respuesta negativa. No obstante, todo puede variar en horas. La patronal tiene la última palabra.
A todos estos jugadores y a Sandoval se le suma el gran patrimonio del CCF: su afición. Con cerca de 15.000 abonados, El Arcángel lucirá de la mejor manera esta temporada. El cordobesismo empujará desde fuera para llevar en volandas a un equipo en construcción. Eso sí, todos tienen claro que el objetivo es conseguir los 50 puntos lo antes posible. No hay que mirar a cotas más altas. De hecho, se apuesta por el partido a partido. El más importante es el de este sábado ante el Numancia. Para ello, Sandoval, en las tres citas de preparación, probó dos posibles sistema de juego. No obstante, parece que el 3-5-2 (5-4-1 en defensa) aventaja al 4-2-3-1.
Enfrente estará un Numancia muy renovado. El excordobesista Aritz López Garai, tras su gran debut como entrenador en el Reus, coge las riendas de una entidad que se quedó el curso pasado a las puertas de Primera División. El Valladolid, en la eliminatoria final del play off, dejó sin un deseado premio a un club que vive tranquilo en la categoría de plata. Ahí se puso el punto y final a la etapa de Jagoba Arrasate. Ahora manda otro vasco en el banquillo soriano. Un viejo conocido de la casa blanquiverde que apuesta por el toque de balón sin olvidar la solidez en defensa. También han llegado caras nuevas como Atienza (Reus), Yeboah y Juan Carlos (Oviedo), Fran Villalba y Jordi Sánchez (Valencia), Borja Viguera (Sporting de Gijón), Alejandro Sanz (Real Sociedad), Alberto Noguera (Lorca) y Alain Oyarzún (Real Zaragoza).
Todo está preparado en El Arcángel para que comience a rodar el balón. Es la hora de sufrir, disfrutar, soñar e ilusionarse con un curso muy largo, que se decidirá en las diez jornadas finales de las 42 a disputar. Pasito a pasito.