El adiós de Luis Oliver Sierra
1 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El hijo del exdirector general del CCF anuncia su salida del club por “los ceses en cadena” de su equipo de trabajo. “La ilusión se ha difuminado”, apuntó en un comunicado
El día de descanso del primer equipo fue el que eligió Luis Oliver Sierra para anunciar su salida de la entidad blanquiverde. El hijo del exdirector general del CCF –despedido el pasado mes de julio por Jesús León- comunicó su salida del club a través de un comunicado emitido por Bitton Sports. Su marcha se debe a “los ceses en cadena” de su equipo de trabajo durante los últimos ocho meses.
“Con profunda pena y mucho dolor me veo en la obligación de dimitir como responsable de la cantera del Córdoba”, esgrimió en el escrito Luis Oliver Sierra, que nunca fue presentado por la entidad blanquiverde. Tras anunciar el CCF la llegada de Rafa Navarro, como director de fútbol, y Rafa Herrerías, como coordinador de la cantera, el club hizo oficial también la salida del director de las categorías base, Rubén Domínguez; del coordinador del área de preparación física, Adrián Benítez; del coordinador de fútbol 7, Jaime Molina; y del coordinador de fútbol 11, José María García. Ante esta oleada “de ceses en cadena”, Oliver Júnior pone el punto y final a su etapa en la entidad blanquiverde. De hecho, añadió que no comparte “el nuevo enfoque que el club quiere darle a la parcela deportiva”.
También agregó en su comunicado que “en estos ocho meses de trabajo hemos reorganizado el fútbol base de la entidad y hemos puesto los cimientos para que la cantera del Córdoba CF responda a tres principios: búsqueda de los mejores talentos futbolísticos de la provincia, en particular, y del resto de España en general; la formación de los jóvenes con el espíritu del club, y la preparación de jugadores para defender la camiseta blanquiverde del primer equipo”. Además, Luis Oliver Sierra aclaró que “la ilusión con la que llegamos el pasado mes de febrero, que nos ha dado grandes éxitos y me ha permitido trabajar con alegría, se ha difuminado”. “A pesar de que hemos logrado el que el equipo filial, máximo exponente del trabajo de cantera, marche líder de su grupo, no puedo ni debo continuar al frente de este proyecto”, comentó el hijo del exdirector general deportivo.
Por otro lado, Oliver júnior agradeció “a todos y cada uno de los abnegados y entregados entrenadores de cantera su trabajo y dedicación, que son reflejo de amor a los colores”. También hizo una mención especial hacia Juan Marrero, entrenador del filial blanquiverde, y a Javi Moreno, preparador del juvenil de División de Honor: “dos heroicos entrenadores que, pese a la falta de medios, nunca han renunciado a competir, ganar y dignificar este deporte sin excusas, sin pretextos, desafiando a la lógica cada jornada”.
No se olvidó tampoco de la “la maravillosa afición por su lealtad y pasión infinita que tanto me impresionó cuando tras dejar el consejo del Real Betis Balompié me incorporé para liderar este proyecto”. Para concluir este escrito, Oliver Sierra lanzó su dardo: “Me gustan las matemáticas, pero creo en las personas más que en los números”.