Edu Ramos y un adiós esperado

30 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El malagueño rescinde su contrato con el Córdoba para firmar por el Cádiz para esta temporada, con opción a dos más. Los blanquiverdes se guardan una opción de repesca

Era un secreto a voces y sólo faltaba la confirmación oficial. Edu Ramos, que ya no entrenó este pasado miércoles en la Ciudad Deportiva a las órdenes de José Ramón Sandoval, no jugará en el Córdoba, club con el que rescindió el contrato que unía a ambas partes hasta 2021. El malagueño firma en el Cádiz por esta temporada, con opción a dos más. Eso sí, la entidad blanquiverde se guarda una opción de repesca para ejecutarla el próximo verano.

En el comunicado, el club “quiere agradecer el compromiso demostrado por el futbolista en el tiempo que ha defendido la blanquiverde y le desea el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto”. “Edu Ramos se marcha al Cádiz CF esta temporada, si bien el Córdoba CF se reserva la opción de recuperar al jugador el próximo curso, mientras que el conjunto amarillo se guarda el derecho de recompra definitiva del jugador malagueño”, apuntó la entidad cordobesista en su escrito.

Por otro lado, el Cádiz informaba que había alcanzado un acuerdo con Edu Ramos “tras rescindir con el Córdoba Club de Fútbol, que se guarda una opción de repesca a final de temporada; por su parte se compromete con el club amarillo para la próxima temporada con opción a ser ampliadas dos más”. “Está previsto que este viernes se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera en la ciudad deportiva”, señaló la entidad amarilla en su comunicado.

Natural de Churriana, Edu Ramos se convirtió en un jugador básico en los planes de todos sus entrenadores, disputando más de 5.500 minutos. La imposibilidad de inscribirlo en LaLiga, a pesar de todos los intentos del pivote malagueño, han hecho que tenga que salir del Córdoba y poner rumbo al Cádiz.

Tras anunciarse su fichaje por la entidad amarilla, Edu Ramos, en redes sociales, se despidió del cordobesismo. “Ha llegado el momento de despedirme de todos ustedes. Solamente puedo decir una palabra: GRACIAS. Gracias por apoyarme día a día. Gracias por haberme hecho sentir como en casa durante dos años. Gracias por el respeto que siempre me habéis tenido. Gracias por darme grandes momentos en mi carrera. Gracias a todos: la increíble y siempre fiel afición, a todos y cada uno de mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club. Os deseo la mayor de las suertes para esta temporada”, comentó el pivote malagueño.

Acto seguido, Edu Ramos comentó que está “con muchas ganas de empezar este reto tan ilusionante”. “Agradecer al Cádiz la confianza depositada en mí y por hacer que me sienta como en casa desde el primer momento. Ganas de empezar a trabajar y dar lo mejor de mí”, indicó el de Churriana. De este modo, con el fichaje con la entidad cadista, se pone el punto y final a uno de los culebrones del CCF durante este verano. El mayor problema es que el club cordobesista pierde a una pieza básica en los planes de Sandoval. Un duro peaje.