"Desde que llegué al Córdoba siempre ha habido problemas"
5 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar
Javi Lara, en la primera parte de su entrevista con Minuto 90, detalla todos los aspectos extradeportivos generados en torno a la entidad blanquiverde en los últimos meses
Javi Lara concedió a Minuto 90 una entrevista en la que, con paciencia y sin morderse la lengua, desgranó muchas de las situaciones deportivas y extradeportivas que vive el Córdoba CF actualmente. En este primer extracto publicamos lo más relevante de lo extradeportivo. Mañana jueves, en esta web, podrás disfrutar del resto de la entrevista, centrada ya en la dinámica deportiva, en la que el mediocentro montoreño ha tirado de su experiencia y de su peso en el vestuario para responder a las claras todo lo que se le ha cuestionado.
- Javi, a Sandoval se le vio algo tocado en sala de prensa tras el partido en Albacete.
- Sí, es normal. Aquí todos sufrimos. Se vio que el equipo parecía que no tenía las ideas claras, y eso te deja un poco de mal sabor de boca. Tenemos que estar más unidos que nunca, solventar las dudas y si nos pasamos de frenada mejor eso que ir con el freno de mano.
- El director deportivo, Rafa Berges, habla de "una final" ante el Alcorcón.
- Todos sabemos que Córdoba es una ciudad un poco especial. No es una final pero sí un partido muy importante, luego visitamos al Málaga que es un rival muy difícil y puedes entrar en una mala dinámica. El año pasado estuvimos a muchos puntos de la permanencia pero no por eso debemos relajarnos y pensar que ‘peor estuvimos el año pasado’. Tenemos que pensar en el próximo partido e ir escalando posiciones en la clasificación poco a poco.
- El presidente Jesús León y el director general, García Amado, repasaron ayer varios temas de la actualidad extradeportiva. ¿Cómo os ha afectado toda esa situación a los jugadores?
- Desde que llegué al club siempre ha habido problemas cada día. Siempre sueñas con jugar en el Córdoba y que todo vaya bien pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Se han vivido situaciones muy difíciles pero hay que dejarlas de lado, que no sirvan como excusa sino que nos valgan para aprender y ser más fuertes. Tenemos que centrarnos solo en el fútbol porque lo demás desvía la atención y hace mucho daño. Son cosas que no ayudan, pero decirlas es contar realidades. Cuanto antes se dejen esos temas de lado, mejor.
-¿Pero el vestuario ha notado mucho todo lo que se ha generado con LaLiga y el límite salarial?
- Por suerte tenemos un buen vestuario, siempre hablamos las cosas entre nosotros. Y eso hace que lo comentemos todo, a todo le damos mucha importancia. Hay veces que pasan cosas que fuera no se saben, o solo se sabe la mitad. Hay que centrarse en lo que depende de uno, entrenar y jugar lo mejor posible.
- Después de todo lo ocurrido y de las primeras derrotas, hay que volver a ilusionar al aficionado.
- El que es aficionado del Córdoba es un sufridor, sabe lo que es el club y siempre están ahí, siempre animan y a la mínima que les das te lo devuelven. De la afición nunca podemos tener quejas, hay que vivir con lo que tenemos, ser conscientes de la realidad y estar lo más unidos posibles.
- Supongo que ahora notas más presión, siendo un veterano y capitán y con tanto jugador joven al que se le da una responsabilidad muy fuerte esta campaña.
- Eso no va con la edad. Muchos jugadores tenemos la oportunidad de estar aquí por el tema del límite salarial. Algunos no estaríamos en el Córdoba de otro modo, porque se hablaban de nombres de mucho nivel, pero al final tenemos la oportunidad y tenemos que demostrar que somos válidos. Tanto el que tenga 19 años como el que tiene 32, la ilusión es la misma independientemente de la edad. Tenemos que ayudarnos todos, los jóvenes y los veteranos, todos somos iguales.