De reencuentro con el pasado

23 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Lugo tiene varios exjugadores del CCF, pero sólo Juan Carlos y Campabadal apuntan a titulares. Bernardo, Guille Donoso y Jona son los otros, aunque éste último no jugará

El Lugo es una sucursal de exjugadores cordobesistas. En la cita de este sábado en el Anxo Carro, todos no jugarán ante el Córdoba. Jona, cedido por la entidad blanquiverde al club gallego durante este pasado verano, no será de la partida por una cláusula contractual. No obstante, el ariete hispano-hondureño, que aún no ha marcado en Liga, no es titular y sólo ha disputado 306 minutos en seis partidos.

Por otro lado, los que sí apuntan al once inicial de Alberto Monteagudo en la cita ante el CCF son Juan Carlos y Campabadal. El meta de Guadalajara es pieza básica en la portería gallega. De hecho, lo ha disputado todo en Liga (1.260 minutos en 14 partidos), en los que ha encajado 15 goles. Por su parte, el lateral derecho catalán, ya recuperado de una lesión de larga duración que lo dejó en el dique seco casi todo el curso pasado, podría volver al once inicial, ya que el experimento de situar a Iriome como lateral derecho en el Carlos Belmonte ante el Albacete no funcionó y se prevé que este sábado sea titular dado que Leuko y Borja San Emeterio están lesionados. De momento, lleva acumulados 616 minutos en ocho partidos.

Los que tienen más complicado jugar son Bernardo Cruz y Guille Donoso. El primero ha perdido protagonismo este curso en Lugo, ya que Josete y Vieira son los titulares. De momento, el central cordobés ha disputado 417 minutos en cinco partidos. Menos ha jugado el extremo asturiano, que sigue a cero en esta temporada.

Por otro lado, Alberto Monteagudo, a las bajas confirmadas por lesión de Leuko y Borja San Emeterio, tiene las dudas de Pita y Kravets. La buena nueva para el técnico de Valdeganga es que recupera a Sergio Gil, ya disponible para el encuentro de este sábado ante los de Curro Torres.