De nuevo colistas
28 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
El empate en El Molinón y la victoria del Nàstic dejan al equipo blanquiverde como farolillo rojo de la Liga 123, con ocho puntos. El doble de goles en contra que a favor
Las matemáticas no fallan y los números no engañan. El Córdoba CF es, tras la disputa de la undécima jornada, colista de la Liga 123. Un partido ganado (Almería), cinco empates (Numancia, Alcorcón, Tenerife, Deportivo y Sporting) y cinco derrotas (Oviedo, Albacete, Málaga, Granada y Osasuna) sitúan a los blanquiverdes como últimos de la clasificación. Once goles a favor y veintidós en contra (más goleado) son las cifras del equipo dirigido por Sandoval en lo que llevamos de campeonato.
El conjunto blanquiverde ha caído de nuevo a la peor posición en la tabla merced al empate en El Molinón (0-0) y la victoria del Nàstic de Tarragona (2-1) ante el Real Oviedo en el descuento. Los catalanes superan a los andaluces por un punto al igual que el Extremadura, próximo rival de los califas, que perdieron esta jornada (1-2) frente al Albacete de Caro, Ortuño y compañía, que acaba en puestos de play off al término de esta jornada.
Es pronto para sacar conclusiones ya que como dice Sandoval "la liga es como una marathon de 42 kilómetros" y ahora mismo estamos en el nº 12. Pero bien es cierto que el Córdoba debe sumar de tres cuanto antes para, sobretodo, no se escapen los rivales. Esta jornada, Cádiz y Tenerife hicieron sus deberes y se sitúan a tres y cuatro puntos de los cordobeses, respectivamente. Sin embargo, el Real Zaragoza y el Reus Deportiu se quedan con once y doce puntos en la tabla tras perder sus encuentros, el primero frente al Elche CF (2-0) y el segundo, frente al Deportivo de la Coruña (2-0). La igualdad en la Liga 123 es cada año más evidente.
El próximo rival de los cordobesistas el Extremadura, de Juan Sabas, Renella y Luis Oliver, tan solo ha ganado uno de sus cinco partidos a domicilio (1-4 al Rayo Majadahonda). La última vez que visitó El Arcángel el conjunto azulgrana venció 3-4 al Córdoba B, la temporada pasada. Enric Gallego firmó un hat-trick, en ocho minutos, que destrozó las aspiraciones de victoria del filial blanquiverde. Pero, antes del choque liguero, el Córdoba recibirá el próximo miércoles (20:30) al Getafe CF, en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey. El torneo copero - que no cuenta como partido de abono para los socios - será el escenario ideal para observar el nivel de crecimiento de la plantilla blanquiverde y, también, la ocasión de ver a un jugador del Córdoba cedido en un equipo de Primera, aunque la presencia de Sergi Guardiola en el 'Reino', es a día de hoy una incógnita.