De las Cuevas y Erik Expósito ya lucen como blanquiverdes
3 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El alicantino expuso que “hay buena plantilla para ganar partidos, pero hay que competir cada partido como si fuese el último”. El canario está “deseando ayudar ya”
El cierre de mercado trajo a Sandoval dos nuevos miembros para su plantilla, Miguel de las Cuevas y Erik Expósito. Experiencia y juventud para poner la guinda a un plantel que se reforzó con siete jugadores. De las Cuevas, que es el más veterano, comentó en su puesta de largo que ha vivido “un verano difícil”. “Terminé contrato con Osasuna y tuve la opción sobre todo de ir fuera de España, pero Alfredo, al que había tenido en el Sporting de director general, me llamó y me ofreció la posibilidad de venir aquí, y desde entonces el Córdoba fue la primera opción”, explicó el alicantino.
Sobre los motivos que le hicieron tomar la decisión, De las Cuevas comentó que “por la historia del club, por la ciudad, por la afición tengo ganas de este nuevo reto”. “Todos sabéis de las dificultades que había con LaLiga y el esfuerzo que ha hecho el club para montar un buen equipo y estoy ilusionado de aportar la experiencia y mi trayectoria para que el equipo esté donde merece estar”, apuntó el centrocampista alicantino.
Preguntado por el mal inicio del Córdoba, De las Cuevas aclaró que “la Segunda División es un camino largo y tortuoso, donde cada partido es una historia diferente”. “Lo que hay que intentar es sumar cuanto antes, porque aunque es largo cuanto antes sumes y consigas el objetivo, antes obtienes una tranquilidad y estabilidad que es mejor”, comentó el alicantino. Además, añadió que “hay buena plantilla para ganar partidos, pero hay que competir cada partido como si fuera el último. No hay que pensar en que quedan muchos, sino en ganar el domingo al Alcorcón y que el equipo vaya cogiendo esa confianza que dan los puntos”.
También intentó mandar un mensaje de calma ante este mal comienzo liguero: “Cuando estuve en Osasuna tuve una etapa parecida a ésta. Nos salvamos de descender a Segunda B en el último minuto en Sabadell hace 4 años y el año siguiente sin apenas fichajes, con deudas en un equipo histórico como es Osasuna, ascendimos a Primera División”. “Puedo aportar mi experiencia a la gente más joven, sobre que aquí somos iguales todos y el terreno de juego no engaña. Somos 11 contra 11 y tenemos que ser mejor que nuestro adversario. Intentaré ayudar lo máximo posible, si es en el campo mejor, pero si no en el vestuario, encantado de que la gente joven me pregunte”, señaló el alicantino.
Cuestionado por su estado de forma, De las Cuevas comentó que “he estado entrenando por mi cuenta, porque desde que terminé contrato en Osasuna estaba como jugador libre, pero me encuentro bien físicamente”. No obstante, añadió que “habrá que ver qué decisión toma el míster y respetarla, porque aquí estamos todos para sumar. Quiero ponerme al cien por cien cuanto antes para ayudar al equipo”.
Erik Expósito: “Llego muy ilusionado y agradecido”
Junto a De las Cuevas también vivió su puesta de largo Erik Expósito: “Llego muy ilusionado y agradecido por la confianza que el Córdoba ha depositado en mí”. De hecho, el delantero canario comentó que “estoy deseando ayudar a que esto salga adelante, como va a empezar a salir a partir de ya”. “Quiero dar el máximo para demostrar al entrenador que estoy capacitado para ello”, aclaró el jugador cedido por Las Palmas.
Cuestionado por su estado físico, Erik Expósito indicó que “llevo entrenando desde el principio de la pretemporada y voy a demostrar esta semana que el entrenador puede contar conmigo desde ya. Luego el que debe tomar la decisión es el míster”.
También reconoció que “he podido hablar con Aythami, sobre todo sobre la categoría y demás, y me ha comentado que es dura, pero creo que como cualquier otra categoría”. “Es posible que cueste más, pero vamos a tirar para adelante e intentaremos sacar todos los puntos que podamos”, aclaró el ariete canario.