De las Cuevas: “No somos tan malos y pelearemos hasta el final”

12 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El alicantino reconoce que los días en Montecastillo vinieron bien para “resetear la mente”. “Aún queda tiempo para darle la vuelta, hay que tener energía positiva”, dijo

Con la vista puesta en el duelo del viernes ante el Granada. Miguel de las Cuevas cobró protagonismo este martes para analizar la actualidad cordobesista. Sobre la cita del sábado en Tenerife, el alicantino expuso que  “creo que en el cómputo general del partido fue muy completo, en uno de los momentos más complicados de la temporada”. Además, añadió que “el equipo en todo momento manejó los tiempos, supo que hacer ante un buen rival que llevaba una buena racha, sobre todo en su campo, y no era fácil en la situación que veníamos”. “Fuimos sin complejos, con ambición, y tuvimos la suerte de marcar el 0-2 que nos dio un poco de tranquilidad, algo que nos faltó en Alcorcón y contra el Albacete”, comentó el centrocampista del conjunto blanquiverde.

“Cada partido es una historia diferente. Lo más difícil del fútbol es adelantarse, lo estábamos haciendo, pero nos faltaba saber encajar los golpes”, indicó Miguel de las Cuevas. Además, agregó que “lo hablamos en Montecastillo, que nos faltaba eso, y más que nunca en Tenerife queríamos marcar el segundo. Lo más importante, además de los puntos, es como nos los llevamos, con criterio y bien merecido”.

Sobre su gran situación personal en el CCF, el alicantino señaló que “a pesar de las circunstancias y de que llevamos todo el año abajo, yo me encuentro feliz. Lo dije desde que llegué, mi familia está muy feliz, entreno y me preparo para llegar en las mejores condiciones y estoy teniendo la suerte de marcar”. “Tengo que agradecerle a mis compañeros que me lo ponen bastante fácil. No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero sí que es muy bueno y tengo que intentar aprovecharlo”, comentó el 18 cordobesista.

Cuestionado por el Granada, Miguel de las Cuevas apuntó que “es un partido difícil, como todos. Es un buen rival, aunque lleve dos derrotas, pero tienen una buena plantilla, llevan todo el año arriba”. Además, indicó que “es un buen bloque, un equipo hecho para ascender y por una mala racha no se puede tirar abajo el trabajo que llevan”. Eso sí, “le pedimos apoyo a la afición, que no nos dejen de animar, que estén con nosotros, que nos llenen el campo, algo fundamental para nosotros, e intentaremos devolvérselo a la afición todo su apoyo sobre el campo”.

Sobre el buen papel de Álex Menéndez en Tenerife, Miguel de las Cuevas recordó su estancia en Gijón: “Cuando estaba en el primer equipo, él subía del filial a entrenar con nosotros. Le tengo cariño y nos hemos enfrentado varias veces. En el fútbol coges mucha relación y confianza en poco tiempo”. “Nos jugamos mucho y cualquier jugador cuando marca un gol un compañero lo quiere como si fuera su hermano. Es un buen chaval que nos aportará mucho”, apuntó el alicantino.

Tras vencer al Tenerife ahora se ve de otra manera pero “ni somos tan buenos ahora ni tan malos antes. Hay que buscar el equilibrio”. No obstante, sí reconoció Miguel de las Cuevas que “hemos tenido mucho tiempo de hablar y corregir errores en Montecastillo, saber encajar los golpes y no venirse abajo ya que estar todo el año abajo es complicado”. “Hay que resetear la mente y empezar de nuevo, eso nos vino bien para pensar partido a partido en conseguir los tres puntos”, comentó el centrocampista cordobesista. De hecho, reiteró que “no somos tan malos, se ha quedado una buena plantilla y vamos a pelear hasta el final”.

A cinco puntos de la permanencia, Miguel de las Cuevas comentó que “esto es muy largo. El trabajo diario es fundamental, porque al final los frutos van a llegar. Aún queda tiempo para darle la vuelta a la situación, hay que tener energía positiva, pensar que va a venir una dinámica positiva y que consigamos el viernes otra victoria que nos llene de moral”.

Tras vencer en el Heliodoro Rodríguez, la vuelta al trabajo está más calmada: “Lo llevamos con ganas de que llegue el viernes. El partido de Tenerife nos debe servir para coger esas buenas sensaciones pero ya está olvidado”. “Para nosotros, cada partido es muy importante y vamos con la intención de conseguir esa segunda victoria para cambiar la dinámica que llevábamos”, apuntó el alicantino. De hecho, “el equipo es diferente ya que son siete jugadores nuevos y no tiene nada que ver. Esos fichajes nos van a dar aire fresco”. “Siempre se echan de menos. Los que se han ido nos han ayudado y los que han venido también. Somos un equipo y entre todos hay que sacar esto adelante”, reconoció el 18 cordobesista.

Preguntado por revivir lo mismo que curso pasado, Miguel de las Cuevas señaló que “desde principio de temporada se comentó. El año pasado, el equipo lo pasó muy mal y se salvó, y se comenta que aún estamos a tiempo”. “El año pasado estaba el equipo peor, con más puntos de diferencia y se salvó. Todo va a depender de nosotros, no queremos llegar a la situación del año pasado, queremos sacarlo cuanto antes. Si se pudo sacar el año pasado, este año también se va a sacar”, comentó el ex de Osasuna.