De las Cuevas, el rey del gol
5 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El alicantino, con su tanto ante el Málaga, se coloca como el máximo referente ofensivo con nueve dianas anotadas entre la Liga y la Copa. Piovaccari se queda con ocho
Inesperado pero muy necesario. Miguel de las Cuevas se ha convertido en la máxima referencia ofensiva del Córdoba. El alicantino, que llegó en el tramo final del cierre del mercado veraniego, es una pieza básica para el conjunto blanquiverde por todo lo que está aportando durante esta temporada.
A su experiencia y liderazgo se le añade otro punto fuerte, el gol. El ex de Osasuna marcó el pasado sábado en la cita ante el Málaga su noveno tanto de este curso entre la competición liguera y la Copa del Rey. En Liga, ya son ocho goles los marcados por el centrocampista alicantino, que aprovecha su llegada desde segunda línea para aportar mucho en la faceta ofensiva.
El tanto anotado ante el Málaga supuso también que se colocase como máximo exponente del CCF en ataque. De hecho, superó a Piovaccari, con el que igualaba a ocho goles hasta el duelo con los malacitanos. En la competición liguera, Miguel de las Cuevas anotó ocho tantos en 21 partidos, mientras que Piovaccari hizo uno menos en 24 comparecencias. Ellos dos suman 15 goles de los 33 que ha marcado en lo que va de ejercicio el CCF.
El tercer puesto de goleadores blanquiverdes es para Andrés Martín. El de Aguadulce, en su primera campaña en Segunda División, ya ha marcado cuatro goles en la competición liguera. Con tres tantos cada uno se quedan Aythami y Jovanovic, jugadores que se marcharon de la entidad cordobesista durante este pasado mercado invernal. Lo que está claro es que ahora mismo Miguel de las Cuevas es el rey del gol del Córdoba.