Curro Torres y unos números que hunden cada vez más al Córdoba

3 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El de Ahlen, tras encadenar el CCF cinco jornadas seguidas sin ganar, en las que suma un punto de 15 posibles, empeora las cifras de Sandoval y la grada distó ya sentencia

Sin reacción. Curro Torres sigue sin dar con la tecla de un CCF que sigue hundiéndose en la clasificación. Los blanquiverdes, tras perder ante el Albacete (1-3), han encadenado cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en las que sumaron un punto de 15 posibles. Estas pobres cifras han llevado a los cordobesistas a alejarse hasta los siete de un Elche que espera la resolución del caso Reus, por lo que la zona de salvación estaría en ocho puntos.

Tras la destitución de Sandoval en el duelo ante el Cádiz, Curro Torres se puso manos a la obra para variar el rumbo del CCF. Tras debutar con derrota ante el Lugo en el Anxo Carro, el de Ahlen, que tuvo que sobreponerse a lesiones y sanciones de sus jugadores, encadenó cuatro jornadas seguidas sin perder, en las que logró seis puntos de 12 posibles. Al empate con el Elche, siguió las igualadas ante el Zaragoza y el Reus. El 2018 acabó de la mejor manera posible gracias al triunfo conquistado en El Arcángel ante Las Palmas (4-1). Casualmente, hasta la fecha –diez jornadas al frente del banquillo-, es la única victoria de la era Curro Torres.

El problema llegó en lo que vamos de este año, donde los blanquiverdes han sido capaces de conseguir un triunfo. De hecho, sólo fue capaz de sumar un punto ante el Rayo Majadahonda, mientras que perdió con el colista Nàstic de Tarragona y posteriormente también ante el Numancia y el Alcorcón. A pesar de ello, durante el mes de enero, tanto el presidente como el director deportivo comentaron que mantenían la confianza en el de Ahlen. Este domingo se vio a Rafa Berges en la Ciudad Deportiva dialogando con el técnico cordobesista. Las caras de ambos, lo decían todo.

El revés ante el Albacete fue la gota que colmó el vaso para la grada, que este sábado dictó sentencia y pidió la marcha de Curro Torres en varias ocasiones. Incluso se acordaron de su predecesor en el cargo, José Ramón Sandoval. Y es que números en mano, el de Ahlen empeora al de Humanes. En 10 jornadas, el actual preparador cordobesista ha logrado un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, siete puntos de 30 posibles. A ello se suma que la sangría defensiva sigue existiendo, al encajar 15 goles por los 12 anotados. Además, fuera de casa sigue existiendo un gran lunar, ya que el CCF no ha ganado ningún encuentro a domicilio.

Ahora, tras hacer siete incorporaciones en este mercado invernal, la cita de este sábado en Tenerife puede ser clave para el devenir del campeonato y sobre todo para el futuro de un Curro Torres que tiene en contra sus pobres registros y también el calor de la grada. La última decisión la tiene Jesús León, que hace un mes estaba “contentísimo” con el de Ahlen, pero el tiempo pasa y los resultados no llegan. Oscuro panorama para la entidad blanquiverde.