"Curro Torres es uno de los mejores técnicos que he tenido"
27 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
Quim Araujo afirma que "me gusta la idea de juego" del de Ahlen, que "pide mucha intensidad y controla bien el vestuario". "Lo hace bien y tiene criterio", apuntó
Quim Araujo Delgado concedió una entrevista a Minuto 90, en la que respondió a todo tipo de cuestiones deportivas y extradeportivas. En este primer extracto, hablamos de los asuntos más deportivos y este miércoles desvelaremos la segunda parte, donde el centrocampista catalán habla de su relación con Sandoval, de sus excompañeros Nacho Gil, Nacho Vidal y Rafa Mir y que le gustaría seguir ligado al mundo del fútbol cuando se retire.
Quim, casi se logra empatar el pasado sábado en Lugo. ¿Cómo viste al equipo?
En la primera parte, ellos nos dominaron un poco más sin llegarnos a hacernos grandes ocasiones. Tuvieron más el balón y nosotros estábamos un poco desajustados. Al descanso, detectamos lo que estaba pasando, corregimos los pequeños desajustes y creo que en la segunda parte fuimos muy superiores a ellos. Hicimos 11 remates a puerta contra 5 de ellos, tuvimos más presencia en el área e hicimos más cosas para poder darle la vuelta al marcador. El resumen del partido es que ellos tuvieron la suerte de meter dos goles, uno de penalti y el otro fue una jugada aislada, y nosotros que llegamos mucho al área y centramos mucho, no metimos los goles. El trabajo fue muy bueno, se empezaron a ver cosas que quiere trabajar Curro y lo que hemos fallado lo mejoraremos para cada vez ir mejor.
El próximo partido, con los efectivos justos. Con todos los lesionados y con la sanción de Aythami, ¿cómo afrontáis el partido?
Juegue quién juegue, va a estar un buen nivel. Tenemos las ideas claras cada uno de cuando tiene que salir que es lo que tiene que hacer y creo que hay jugadores buenos en todas las posiciones. Confiamos 100% en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo y sabemos que en casa hay que hacerse fuerte y tenemos que ganar como sea. Hay que sumar ya de tres en tres.
El Elche será una final tras colocarse a cuatro puntos de la permanencia, los mismos que separan al Córdoba del conjunto alicantino.
Todos los partidos son difíciles. Viene un Elche que sabemos que si ganamos empezaremos a recortarle puntos, pero lo más importante es que nosotros empecemos a hacer las cosas bien, que hagamos el trabajo que se nos está pidiendo, y así será más fácil el poder ganar. Hay que mirar la clasificación pero, básicamente, hay que sumar de tres en tres cada partido. Si tu vas sumando de tres en tres, ya irás escalando posiciones. No hay que ponerse nerviosos, hacer bien nuestro trabajo y pensar en nosostros.
Hay sensaciones buenas pero los resultados no llegan. ¿El problema es de concentración o de intensidad? ¿Qué le está fallando al equipo en este arranque de campeonato?
Un poco de todo. Hay intensidad, en ciertos momentos que estamos fallando, en algunos aspectos de conceptos, en jugadas aisladas que en Segunda División son los que marcan los detalles y se están trabajando para no cometer esos errores, para ser superiores durante el partido al rival y controlar todo eso. Estamos siendo superiores a los rivales, pero en esos detalles estamos fallando. Con un poco de intensidad y un poco de orden, vamos a hacernos más fiables. En Segunda División, si eres fiable, estás más cerca de ganar que de perder.
32 goles en contra en 15 partidos son muchos. Hay que parar la sangría, ¿no crees?
Al final es muy importante el no encajar o encajar menos goles que siempre te va a acercar a ganar más partidos. Ya no es solo defender mejor o peor, son detalles. El otro día (el partido ante el Lugo) te meten un gol de penalti de una jugada aislada que le hacen falta a Vallejo. Son momentos porque el equipo defiende bien. Sin ir más lejos ante el Lugo, nos remataron 5 veces en todo el partido. Son esos detalles los que hay que corregir para que nuestros ataques sean más efectivos.
Hablemos de Curro Torres, coincidiste con él en el Valencia Mestalla. ¿Qué tal entrenador es?
Curro Torres es uno de los mejores entrenadores que he tenido. A mí, personalmente, me gusta su idea de juego. Pide mucha intensidad, controla bien el vestuario y todos los aspectos. Lo hace bien, tiene criterio y es coherente. Al final sabemos que si no hay resultados, si no entra el balón dentro de la portería no está justificado el trabajo de nadie. Curro es un trabajor, tiene las ideas muy claras y creo y espero que lo demuestre, porque al final será bueno para todos.
¿Cómo juegan los equipos de Curro Torres?
Los equipos de Curro normalmente son muy intensos tanto con balón como sin balón. Estamos trabajando eso, él quiere que el equipo ataque y defienda con el balón, tenerlo el mayor tiempo posible tanto para poder hacer daño en ataque como para que no te hagan daño a ti. Eso implica que cuando se pierda el balón tenemos que tener mucha intensidad para volver a recuperarlo de nuevo. No es un kamizake de que hay que jugarsela en todos lados, sino que hay que tener criterio. Su máxima es la intensidad. No se negocia el trabajo con él.
¿Le fastidiada a Quim Araujo no disfrutar de más minutos?
Todos los futbolistas cuando no tienen minutos están fastidiados, todos queremos jugar. Todos tienen nivel para jugar en Segunda División. Si que es verdad que cuando un jugador tiene continuidad, tiene más confianza y es capaz de aportar más cosas en el campo al equipo. Hay que aceptar que somos una plantilla larga, que todos merecen jugar, pero tenemos que trabajar para el día que nos necesiten estar bien y demostrar que merecemos más minutos. Si que estoy fastidiado por no haber jugado más, pero he aceptado mi rol porque esto es un equipo y tenemos que remar todos juntos.