“Con trabajo y compromiso mantendremos al Córdoba”

30 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Miguel Flaño y Chus Herrero, durante su presentación como nuevos jugadores de la entidad blanquiverde, reconocen que están “convencidos” de conseguir el objetivo final

Miguel Flaño y Chus Herrero realizaron su puesta de largo tras sus primeros entrenamientos a las órdenes de Curro Torres. Rafa Berges, como ya hiciese el lunes con Carrillo, fue el maestro de ceremonias: “Estamos aquí para presentar dos jugadores con amplia trayectoria en el fútbol. Hemos pensado que necesitamos ese perfil de jugadores porque estábamos buscando esa consistencia que el equipo necesita”. Además, “son dos futbolistas y personas que se adaptan a lo que queremos y buscamos”.

Miguel Flaño, que lucirá el dorsal 3 en la elástica blanquiverde, expuso en su presentación que “el Córdoba me da esa oportunidad, vengo con ilusión a tope y hambre de fútbol”. “Tengo ganas de poder jugar, ayudar y sumar al equipo. Vengo con las cosas claras y sé dónde vengo. Es una situación comprometida y delicada, pero apasionante y bonita”, apuntó el zaguero navarro. Además, añadió que “la verdad es que estoy con ganas de empezar y competir para sacar esto adelante, estoy convencido que lo haremos”.

Tras sus primeras horas en Córdoba, Flaño apuntó que se ha encontrado un vestuario que está “abierto a mejorar, a crecer para poder alcanzar el nivel de la competición”. De hecho, indicó que “se respiran ganas para ir a más y poder conseguir la salvación”. “Creo que en ese sentido ya en este primer día hemos tenido las puertas abiertas,  conocemos a algunos jugadores y hay un ambiente positivo”, reconoció el defensor navarro.

Cuestionado por su llegada al CCF, Flaño aclaró que “soy una persona que se da, se ofrece, que se abre para dar”. “Al final, no ha sido una decisión fácil porque era una carrera entera en Osasuna. Son muchas experiencias y una vez uno tiene que escuchar a su cuerpo y me siento bien, con ganas de competir. Me entreno con normalidad y me encuentro preparado porque me conozco bien”. De hecho, apuntó que estaba “seguro que hay gente de 20 años que me enseña un montón de cosas. Y después dar mi trabajo e ilusión es importante, que eso este intacto en mí, ya que tengo hambre e intentaré transmitirlo”.

Con contrato para lo que queda de campeonato, Flaño aseguró que “ojalá sean muchos más. Tengo mucha ilusión y tengo mi cabeza puesta en estar estos cuatro meses a tope para darle muy duro porque la situación va a pedir regularidad y constancia y ser mentalmente fuertes”. “Uno aprende en el fútbol que no puede vivir de lo que ha hecho, vivo el presente a tope y lo disfruto, lo que he hecho está muy bien pero al final sé que todo está en el siguiente partido y sin ir más lejos en el partido del sábado”, reconoció el defensor cordobesista.

Sobre su decisión final de venir al CCF, Flaño apuntó que “el club mostró interés y rápidamente se concretó, es verdad que las conversaciones con Miguel de las Cuevas fueron importantes, fueron clave para salir adelante y me animó para dar el paso”. Sin embargo, “más allá de él, vengo a un club que está por encima de cualquiera de nosotros”.

Preguntado por la delicada situación, Flaño, que indicó “está con buenas sensaciones y entrenando a tope, apuntó que la situación del equipo en la competición “no es bueno ir más allá de partido a partido”, por lo que hay que intentar “conseguir este sábado la victoria porque nos puede dar un aliciente nuevo”. “Hay que ser constantes y va a requerir mucho esfuerzo. Es un juego, un deporte y hay que vivirlo y disfrutarlo pero con la exigencia de saber dónde estamos”, aclaró el zaguero navarro. Además, añadió que  “eso se debe de notar desde el primer momento. Creo que siempre desde un sentido positivo y optimista de que va a salir bien”.

Por otro lado, Chus Herrero, que lucirá el dorsal 5 en la elástica blanquiverde, apuntó que “para mí es una ilusión grande tener esta oportunidad de sumar y aportar mi granito de arena para el objetivo”. “Con trabajo y compromiso mantendremos al Córdoba en Segunda. Estoy ilusionado de venir aquí, saltar al campo y ayudar al equipo”, indicó el defensor zaragozano.

Cuestionado por el vestuario, Herrero explicó que “nos han acogido desde el minuto uno. El equipo tiene ganas de crecer, elevar el nivel, competir y sacar esto adelante. Con trabajo, esfuerzo y en la misma línea, todos sacaremos esto adelante”.

Casualmente, el Albacete, del que procede, será el próximo rival del Córdoba. El zaguero maño reconoció que “son cosas del fútbol, contra el equipo del que vengo. Están haciendo una campaña increíble, con jugadores y plantilla muy buena. Está siendo de los mejores fuera de casa y nos pondrá las cosas muy complicadas”.

Preguntado si se ve con opciones de jugar, Chus Herrero comentó que “físicamente he estado entrenando normal, con regularidad, y estoy preparado para jugar si lo considera el entrenador. He entrenado con normalidad estos meses atrás”.

Sobre el reto que tiene el CCF por delante, el nuevo zaguero cordobesista apuntó que “la salvación es difícil, requerirá esfuerzo, ser regulares, ir todos a una, ser fuertes de mente, subir el nivel y así poder conseguir el objetivo que queremos todos”. Posteriormente, volvió a reiterar que “me encuentro bien”, pese a contar poco para Luis Miguel Ramis. No obstante, apuntó que “todos los años he jugado más de 25 o 30 partidos. He sido regular todos los años, menos este”. “Ha sido una situación complicada, pero he entrenado bien, me encuentro al cien por cien. Igual me cuesta más porque no es lo mismo entrenar que competir, pero estoy a disposición del entrenador”.