Con nuevas armas para intentar escapar de un oscuro hoyo
1 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El renovado Córdoba, que ha firmado a siete jugadores en este mercado invernal, recibe este sábado al Albacete (El Arcangel, 18:00) en busca de un triunfo para variar el rumbo
Con las nuevas armas para evitar caer en el hoyo. El renovado Córdoba, que ha firmado a siete jugadores en este mercado invernal, recibe este sábado al Albacete (El Arcángel, 18:00) con la intención de volver a la senda triunfal para variar el rumbo. Tras perder en Santo Domingo ante el Alcorcón, los blanquiverdes, penúltimos con 18 puntos, han encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en las que sólo sumaron un punto de 12 posibles.
Ahora llega el turno de que los Carrillo, Flaño, Chus Herrero, Bodiger, Nefta Manzambi, Álex Menéndez y Álex Carbonell engrasen pronto la maquinaria de un CCF que necesita de todos para obrar el objetivo en este tramo de competición que queda aún por delante. Cuatro meses de lucha constante para evitar la ruina. Para que todo vaya a mejor, los de Curro Torres deben dar el primer paso ante un Albacete que llega más descansado a este duelo tras aplazar el choque de la semana pasada con el Reus. Además, el cuadro manchego no quiere perder comba con la zona noble, por lo que necesita los tres puntos para seguir la estela de los batalladores Granada, Málaga y Deportivo, éste último fue el que lo derrotó hace dos semanas.
Curro Torres, que sólo ha ganado un partido de los nueve que lleva al frente de la nave blanquiverde, ya tiene nuevas armas. “La pelota está en el tejado del vestuario y de los técnicos”, comentó este viernes Rafa Berges durante la presentación de Nefta Manzambi. Es así. El de Ahlen deben conseguir de una vez variar el rumbo del conjunto blanquiverde si quiere seguir al frente del equipo. De momento, cuenta con la confianza de todos. Eso sí, los resultados mandan y ahora mismo no han sido los más halagüeños. Con nuevas armas en su poder, debe conseguir construir un CCF más seguro y fiable. En ello trabaja, sólo falta que los partidos salgan hacia adelante y que la zona de permanencia, que está actualmente a cinco puntos, se vaya acercando.
Enfrente estará un Albacete que también ha cambiado el plantel en este mercado invernal. Hasta cinco incorporaciones ha realizado la entidad manchega, que fue casualmente con la que comenzó la era Jesús León hace un año. En aquella cita, los blanquiverdes lograron el triunfo de la ilusión. Este sábado debe pelear para vuelva a pasar porque un revés lo podría alejar aún más del gran reto del club. Es la hora de dar un golpe sobre la mesa. Es la hora de soñar con obrar el objetivo de la permanencia.