Con lo que hay, no da (1-1)
15 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba suma su tercer empate consecutivo ante el Reus, con nóminas pagadas, y se mantiene sin ganar lejos de El Arcángel. Curro Torres, cuatro jornadas y ningún triunfo
Otro puntito fuera de casa. Segundo de forma consecutiva. Tres semanas sin perder. Cualquier diría que esto marcha, incluso Jesús León. El problema es que sirve de poco cuando tienes que ganar sí o sí ante rivales directos por una permanencia que sigue lejos. Con 14 puntos de 54 posibles, el CCF lleva en descenso 17 jornadas de las 18 disputadas. Con lo que hay, no da para más.
Ni la llegada de Curro Torres al banquillo cordobesista ha servido de revulsivo. El de Ahlen lleva cuatro partidos ligueros y ningún triunfo. Y ojo que enfrente tuvo a Lugo, Elche, Zaragoza y Reus, cuatro rivales directísimos por la salvación. Si no sumas de tres en tres ante tus grandes rivales, todo se complica más. Mucho trabajo por delante para un club que debe resetearse y ver si es capaz de obrar un segundo milagro como el del curso pasado. De momento, el futuro es oscuro, muy oscuro.
Con las nóminas pagadas arrancó el duelo el Reus ante un Córdoba que repitió por primera vez en lo que va de temporada el mismo once inicial que puso en escena en La Romareda ante el Real Zaragoza, donde los blanquiverdes rascaron un punto, el segundo a domicilio hasta la fecha.
Con los ánimos de sus seguidores, el Reus quiso agradar a los presentes. Sin embargo, no hubo mucho juego de ninguno de los dos equipos en una primera mitad, en la que hubo muchas imprecisiones. Tras una falta lanzada por Gus Ledes que sacó Carlos Abad, llegó el gol de Aythami. El canario, libre de marca, remató al fondo de la red un centro de Sebas Moyano, que sigue cobrando protagonismo con la llegada del técnico de Ahlen. Primera llegada y 0-1. Mejor imposible para los cordobesistas, que no habían hecho nada del otro mundo hasta ese momento.
El tanto del CCF no varió el partido, que siguió bajo el mismo patrón. Duelo nivelado, muchas imprecisiones y pocas llegadas. Fue el Reus el que cobró algo de protagonismo al borde de la media hora de juego. Ricardo Vaz lanzó fuera tras un buen pase de Alfred a la espalda de Loureiro. Fue el aviso de lo que sucedió poco después.
Justo a la media hora de juego, el conjunto reusense niveló el pleito gracias a un gran acción de nueve puro de Miguel Linares. El ariete maño, libre de marca entre los dos centrales cordobesistas, cazó un medido pase en largo de Jesús Olmo para batir de tiro cruzado a Carlos Abad. Tocaba empezar de cero de nuevo.
Tras el 1-1, ya no hubo muchos acercamientos a las respectivas áreas. El Reus no atinaba con los pases y el CCF, tampoco. Costaba mucho hilvanar una jugada y que el balón llegase a la zona de un Jaime Romero que tocó poco balón en la punta de ataque. Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto. Eso sí, los de Curro Torres necesitaban algo más si su objetivo era sacar los tres puntos.
Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba se hizo con el control del encuentro ante un Reus que se dedicó a defender y buscar alguna contra para rematar el partido. Ante este panorama, pronto movió ficha Curro Torres, que dio entrada a Jovanovic por Quim Araujo. El serbio pasó a jugar en punta, con De las Cuevas por el centro y Jaime Romero en la banda.
Poco después, llegó la acción polémica del encuentro. Un centro de Sebas Moyano desde la izquierda lo remató Olmo hacia su portería, que agarró claramente a Jovanovic. El colegiado Varón Aceitón no vio nada. La respuesta local llegó acto seguido cuando Querol, tras un pase de Ricardo Vaz, tuvo el 2-1, pero su disparo lo sacó con los pies Carlos Abad, que tapó muy bien su portería.
Curro Torres fue quemando las naves y dio entrada a Piovaccari y a Andrés Martín. Más mimbres en ataque en busca de un necesario triunfo para dar un paso extra hacia la permanencia. Sin embargo, el partido bajó en prestaciones y sólo un desajuste podía cambiar el signo del encuentro.
En la recta final del pleito, Catena pudo desnivelar el pleito, pero su cabezazo, tras una falta botada por Gus Ledes, salió fuera. Acto seguido, Jovanovic, en boca de gol, tras un centro de Galán, salió por encima del larguero. Ahí se acabó el partido, que deja a los dos equipos una semana más en la zona de descenso.
Los blanquiverdes, que suman su tercer empate consecutivo, llevan seis jornadas consecutivas sin ganar. La primera victoria lejos de casa se resiste, al igual que la de Curro Torres, que lleva cuatro partidos y aún no ha conseguido ningún triunfo al frente del CCF. Mucho que trabajar aún para el de Ahlen si quiere revertir la situación de un conjunto cordobesista que no gana y el futuro sigue siendo muy oscuro. El tiempo pasa muy rápido y los resultados no llegan.
CF REUS 1–1 CÓRDOBA CF
Reus: Edgar Badía; Shaq Moore, Catena, Olmo, Mikel Villanueva; Gus Ledes, Mario Ortiz, Ricardo Vaz (Ángel Bastos, 71’), Alfred Planas (Fran Carbiá, 63’); Querol y Linares.
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Sebas Moyano (Piovaccari, 68’), Quim Araujo (Jovanovic, 54’), Blati Touré, Miguel de las Cuevas; y Jaime Romero (Andrés Martín, 80’).
Goles: 0-1 (20’) Aythami. 1-1 (30’) Linares.
Árbitro: Varón Aceitón (balear). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Olmo (27’) y Mikel Villanueva (88’), y a los visitantes Aythami (28’), Quim Araujo (42’) y Vallejo (88’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Municipal de Reus ante 3.820 espectadores, con presencia de aficionados cordobesistas en la gradas, la mayoría pertenecientes a la Peña Sangre Blanquiverde.