Con el estreno de Blati y Loureiro ya son 22 piezas utilizadas
17 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Sólo Luis Muñoz, Sebas y los porteros Alberto y el lesionado Lavín, sin minutos en Liga. El meta del filial se estrenará ante el Tenerife por la cláusula del miedo de Carlos Abad
En busca del mejor engranaje. Sandoval sigue tocando piezas en un once inicial que aún no repitió en las cinco jornadas de Liga que se llevan disputadas. De momento, ya son 22 jugadores las que ha utilizado el de Humanes en este arranque de competición, en el que el Córdoba sólo consiguió dos puntos de 15 posibles. La primera victoria se resiste a un cuadro blanquiverde que cambia su fisonomía jornada a jornada buscando la mejora deseada.
Tras el empate ante el Alcorcón y la victoria copera ante el Nàstic, Sandoval movió de nuevo el banquillo ante el líder, el Málaga. Hasta tres novedades introdujo en su once, en el que dio entrada a Loureiro, Blati Touré y Andrés Martín. Los dos primeros se estrenaban en la competición liguera, mientras que el joven canterano, que ya tuvo minutos en la recta final ante los alfareros y fue titular ante los tarraconenses, debutaba de inicio en Liga.
Con el estreno de Blati y Loureiro, que completaron ambos los 90 minutos, ya son 22 piezas utilizadas por Sandoval, que sigue sin encontrar la tecla perfecta. Ahora mismo sólo Luis Muñoz y Sebas, que sí jugaron en Copa ante el Nàstic, y los porteros Alberto y el lesionado Lavín son los que siguen a cero en la competición liguera. No obstante, esta cifra aumentará este sábado ante el Tenerife (El Arcángel, 20:30), ya que Carlos Abad no jugará por la cláusula del miedo. De este modo, como ya anunció el preparador madrileño, será Alberto el que se estrene bajo palos, a pesar de que Lavín ya haya mejorado de su dolencia en la muñeca.
A todo ello se suma que este martes se sabrá la evolución de Jesús Valentín, al que se le harán las pruebas pertinentes de su pinchazo en el abductor. Si la dolencia sigue, Luis Muñoz tendría más cerca la opción de estrenarse en la competición liguera, aunque para el sábado previsiblemente Quintanilla y Aythami sean los jefes de la retaguardia. Sea con unos u otros, Sandoval debe dar con la tecla para que la primera victoria sea una realidad lo antes posible.