Chus Herrero, más fuerza para la defensa del club blanquiverde
28 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
La entidad cordobesista anuncia su tercer fichaje, que procede del Albacete. El central maño firma hasta el final de la presente temporada, aunque hay opción otro año más
El Córdoba suma y sigue. La puerta de incorporaciones se abrió este pasado domingo con Carrillo, al que han seguido Miguel Flaño y Chus Herrero, que se convierte en la tercera incorporación de la entidad blanquiverde en este mercado invernal. El central maño, que cumplirá 35 años el próximo 10 de febrero, firma hasta el final de la presente temporada, aunque existe la opción de extender el vínculo contractual por un curso más.
Procedente del Albacete, en el que no estaba contando con minutos para Luis Miguel Ramis, Chus Herrero llega al Córdoba tras formarse en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Una de las grandes cualidades del nuevo defensor cordobesista es su marcado carácter defensivo, así como la potencia demostrada en el juego aéreo y la polivalencia con la que se desenvuelve en cualquiera de los dos perfiles del centro de la zaga. Además, puede actuar como pivote, posición que actualmente sólo está Vallejo tras la marcha de Franck Bambock.
A Zaragoza y Albacete se unen también otros clubes como Real Valladolid, Cartagena o Girona en su dilatada trayectoria profesional. El Albacete lo incorporó en verano de 2017. Tras un brillante curso pasado –disputó 31 encuentros-, el zaragozano no ha tenido este ejercicio la confianza de Luis Miguel Ramis. De hecho, sólo ha disfrutado de 103 minutos en dos encuentros ligueros, al que se suma también otro duelo de Copa del Rey.
Con la llegada de Chus Herrero ya son cinco los centrales con los que cuenta el CCF. Al maño se une Miguel Flaño, incorporado también este mismo lunes. Ambos se unen a Quintanilla, Luis Muñoz y Jesús Valentín, a la espera de ver qué sucede con Josema. No obstante, no se descarta que haya más salidas de la entidad cordobesista en este intenso tramo final de mercado invernal.