Centrados en el Nástic
3 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El plantel blanquiverde trabaja con la vista puesta en la cita del domingo en Tarragona. Blati Touré, a la espera de resolver un problema burocrático, sigue sin entrenar
Punto y final a las fiestas navideñas. La plantilla del Córdoba trabaja ya con los cinco sentidos puestos en el encuentro del domingo ante el Nástic (18:00). Con la vuelta a los entrenamientos, los cordobesistas se centran en intentar alargar la racha de cuatro jornadas sin perder (tres empates y una victoria) pero sobretodo en buscar ese primer triunfo a domicilio. Enfrente estará un cuadro tarraconense, colista de la categoría de plata, que busca revertir la mala dinámica de las últimas jornadas.
En la vuelta al trabajo, Curro Torres contó con la presencia de todos sus jugadores, incluido Álvaro Aguado, recuperado de sus molestias, y también Josema, que sigue entrenando a las órdenes del de Ahlen a la espera de resolver su futuro. No obstante, al preparador cordobesista gusta el zaguero murciano, cedido al Souchaux francés durante esta primera parte del campeonato. No obstante, habrá que ver si podrá inscribir el club al ex del Murcia, que cuenta también con varias ofertas de conjuntos de la misma categoría para salir en este mercado invernal.
Por otro lado, a la espera de que Javi Lara se incorpore al grupo y de que Javi Galán y Sasa Jovanovic se recuperen de un proceso febril, la gran ausencia sigue siendo la de Blati Touré, que sigue sin entrenar con el equipo. El internacional por Burkina Fasso está resolviendo un problema burocrático, lo que ha hecho que no pueda estar presente para la vuelta al trabajo del conjunto blanquiverde. De este modo, se espera que pueda resolver ese problema pronto y pueda volver a Córdoba.
Con las pilas cargadas, el CCF busca su segundo triunfo consecutivo en Tarragona tras la última victoria ante Las Palmas (4-1). De este modo, los blanquiverdes conseguirían sus primeros tres puntos a domicilio –es la última oportunidad de ganar lejos de El Arcángel en esta primera vuelta-, pero deben deshacerse de un Nàstic que ya se ha reforzado en este mercado invernal. El cuadro tarraconense, colista y con cuatro puntos menos que los cordobesistas, incorporó este miércoles a Pipa, lateral derecho que procede del Espanyol. De hecho, se esperan más fichajes en la entidad catalana durante este mes de enero.