"Cada punto es importante"

2 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Javi Flores, centrocampista cordobés del Elche, afirmó tras el empate de su equipo en El Arcángel (1-1) que "te vas con un sabor un poco amargo por no haber ganado el partido"

Javi Flores compareció ante los medios de comunicación tras el empate (1-1) de su equipo, el Elche CF, ante el Córdobo CF. El centrocampista afirmó que "hemos hecho una primera parte muy buena. En la segunda, nos ha faltado tener la pelota y terminar con el partido metiendo el 0-2, pero sabemos que en este estadio la gente se vuelca con el equipo y aprietan. Para nuestros intereses, el empate es un poco amargo. Teníamos muy cerca la victoria a falta de 8 minutos".

El equipo alicantino no ha conseguido ganar ningún partido como visitante esta temporada y el cordobés, declaró que "nos está faltando en los partidos fuera de casa, donde nos hemos puesto por delante, rematarlos. Ver los momentos malos del rival, hacer otro gol y darle más tranquilidad al partido. Para nosotros, ha sido una pena el empate porque estamos haciendo buenos partidos fuera de casa y no estamos encontrando ese premio de la victoria"

En la primera parte hubo un posible penalti dentro del área del CCF y el de Fátima, que fue protagonista de la acción, comentó que "para mí ha sido un penalti muy claro dentro del campo. En ningún momento me he tirado al suelo. Lo he recortado y él (Quintanilla) me ha dado en el costado con el brazo y me he caído de espaldas. Es imposible que yo me haya tirado. Para mí ha sido penalti claro, pero no lo ha pitado".

Con 16 puntos el Elche sale esta jornada del descenso y se mantiene a cuatro puntos del equipo califal. El mediapunta valoró el empate conseguido en El Arcángel manifestando que "cada punto es importante. Te vas con un sabor un poco amargo por no haber ganado el partido pero todo lo que sea sumar es bueno. Mejor verse fuera del descenso que dentro, y ellos (el Córdoba CF),  no nos recortan puntos que para nosotros es positivo".

Sobre sus 100 partidos como profesional en Segunda División, Javi Flores apuntó que "a nivel personal contento, la pena es no haber conseguido la victoria. Aquí jugué 86 partidos y éste es el decimocuarto partido con el Elche. El fútbol es caprichoso. La verdad que estoy muy contento por hacer en El Arcángel mi centenario". Por último, sobre los aplausos de la parroquia blanquiverde durante el partido dijo que "estoy muy agradecido a la afición por la ovación cuando han dicho mi nombre por megafonía, me han demostrado su cariño y con eso me quedo".