Bodiger, baja de peso

13 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El mediocentro galo se perderá la cita de este domingo ante el Sporting de Gijón por sanción. Manzambi, por una elevada cláusula contractual, seguirá fuera un duelo más

Sin lesionados al frente, la única baja de peso que tendrá este domingo Rafa Navarro para el compromiso ante el Sporting de Gijón será la de Yann Bodiger, que fue expulsado en el Francisco de la Hera al inicio de la segunda parte. Ahora el técnico cordobés tendrá que decidir quién ocupa esa posición, aunque también recupera efectivos para el importante partido ante los asturianos (El Arcángel, 16:00).

Sin Bodiger en el verde, el abanico de opciones de Rafa Navarro para por Álex Vallejo, que es lo más natural; aunque también podría adelantar su posición Luis Muñoz tras recuperar a Chus Herrero y Miguel Flaño; o incluso apostar por un doble pivote de otro corte al tener ya disponible a Blati Touré, que se perdió el compromiso de Almendralejo por sanción. No obstante, lo más lógico es que sea el centrocampista vasco el que vuelva a ser de la partida tras perderse las últimas dos citas, una por sanción y la otra porque no entró en los planes del preparador cordobés, a pesar de que viajó al Francisco de la Hera.

Por otro lado, Manzambi seguirá fuera una jornada más de los planes de Rafa Navarro. Tras cumplir su duelo de castigo ante el Extremadura, no estará disponible para el compromiso del domingo porque el CCF, como indicó el Comercio, debería pagar 300.000 euros si quiere utilizar al atacante africano, que fue cedido por el Sporting de Gijón en este pasado mercado invernal tras firmar su contrato por tres temporadas con la entidad asturiana.

Eso sí, Rafa Navarro sí recuperará para este compromiso con Luis Muñoz, Blati Touré y José Manuel Fernández, que se perdieron el partido de Almendralejo por acumulación de amonestaciones en los tres casos. Además, la enfermería ya está vacía tras recuperar a Chus Herrero, titular en el Francisco de la Hera, y Miguel Flaño, que viajó para el duelo con el Extremadura aunque no tuvo minutos y presenció el partido desde el banquillo.

Ante este panorama, se espera que Rafa Navarro mueva su once inicial tras el duro revés recibido en la última jornada ante un rival directo por el mismo objetivo. Con la permanencia a nueve puntos, el tiempo pasa y la reacción debe ser inminente si quiere salvarse en esta recta final del campeonato.