Berges: “Tenemos máxima confianza en Curro Torres”

28 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El director deportivo del CCF explicó que “el objetivo número uno es reforzarnos en posiciones que nos aporten lo que necesitamos, que es más solidez y más consistencia”

La puesta de largo de Carrillo sirvió también para que Rafa Berges analizase la actualidad de la entidad blanquiverde. El director deportivo explicó que la idea es “reforzar el equipo en la medida que el club pueda y que LaLiga le permita”. Al igual que sucedió ya en  verano, ahora “seguimos de la mano de LaLiga, seguimos en esa línea”. “El objetivo número uno es reforzarnos en posiciones que nos aporten lo que necesitamos, que es más solidez y más consistencia, faceta en la que tenemos que mejorar. Y no está siendo fácil bajo ningún concepto”, comentó el dirigente cordobés.

No se olvidó de lo vivido por el club cordobesista la semana pasada –en referencia a las salidas-: “Los que estamos dentro vivimos un episodio de ansiedad por lograr esas ventas que nos permitieran respirar. No estamos viviendo buenos momentos los que estamos dentro porque la situación del equipo no es buena, pero estamos convencidos de que con trabajo y unión lo vamos a sacar adelante”. Además, reconoció que el reto “no va a ser fácil, de hecho es una empresa complicada, como desde el primer día que aparecí aquí y me puse delante de vosotros. No es sencillo, pero esperamos ir acertando e ir dándole al equipo ese toque que necesitamos para poder competir”.

Lo que está claro es que el CCF necesita dar “un paso adelante de todo el mundo para sumar puntos y conseguir victorias, aunque es bueno que se sepa las dificultades que estamos pasando para sacar adelante fichajes y situaciones”. “Lo que estoy viviendo dentro para nosotros se queda, ese ir paso por paso para que nos permitan incorporar jugadores”, apuntó Rafa Berges.

Cuestionado por la labor de Curro Torres, que sólo ha ganado un partido de nueve encuentros, el director deportivo explicó que “hablar de las situaciones de los entrenadores es complicado. Nosotros tenemos máxima confianza en él”. “Sabemos de nuestras limitaciones y tenemos que mejorar todos para que el equipo sea más competitivo”, apuntó Rafa Berges. Además, añadió que “tenemos que dar estabilidad porque la situación que vive el equipo desde el verano es complicada. No es fácil conseguir los objetivos con solvencia”.

“Desde que llegó Curro se ha encontrado con lesiones y una última semana en la que han salido muchos jugadores. No es sencillo. Mantenemos la esperanza de que unidos y con el trabajo de todos vamos a tirar para adelante y vamos a salvar la categoría”, apuntó Berges. De hecho, cree que “en un equipo de fútbol lo importante es tener los mejores jugadores y darle al entrenador las mejores armas para poder competir. No soy una persona a la que le guste cambiar entrenadores ni discutir la parcela técnica. Ahí tenemos que tener las cosas claras”. “Lo que necesitamos es mejorar todos en general, a nivel de club, para poder sacar nuestro trabajo hacia delante. No es una situación sencilla con LaLiga y a ver qué nos depara el futuro. El día a día desde que llegué no ha sido fácil”, reconoció el director deportivo cordobesista.