¡Ay, pena, penita, pena! (4-2)
29 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba cae ante el Granada y sigue sin lograr la primera victoria. La primera mitad blanquiverde fue de vergüenza absoluta, sin intensidad ni una pizca de concentración
¡Ay, pena, penita, pena -pena-, pena de mi corazón, que me corre por las venas -pena- con la fuerza de un ciclón! El cordobesismo, como esta canción de Lola Flores, salió dolido tras lo visto en Los Cármenes, pese al lavado de cara de la segunda mitad. El Córdoba, en una vergonzosa primera mitad, perdió ante el Granada. Los nazaríes aprovecharon la inoperancia y la actitud de los jugadores cordobesistas, para poner tierra de por medio antes del descanso. Pudo ser mayor la renta, pero Carlos Abad evitó un gran descalabro. En la segunda parte, la relajación local y los cambios de Sandoval aportaron de otro espíritu a los blanquiverdes. Estuvieron cerca del empate, pero al final la justicia hizo el resto. Al final, nuevo revés y ya son siete jornadas de Liga sin conseguir esa ansiada primera victoria. Eso sí, si la actitud es cómo la de la primera mitad, no hay nada que hacer. Sin intensidad ni concentración, es difícil sacar un partido en la categoría de plata. Y ahí Sandoval no es el culpable. Es de los que salen al verde.
Solamente dos cambios introdujo Sandoval respecto al once inicial que puso en escena la jornada anterior ante el Tenerife. El de Humanes apostó por Carlos Abad y Jovanovic, que entraron por Alberto González y Miguel de las Cuevas. No hubo más revolución, aunque visto cómo fue la primera mitad…
Pronto se le puso el encuentro cuesta arriba el partido a los blanquiverdes. Sólo se llevaban seis minutos de juego cuando el CCF volvió a las andadas. Fede Vico aprovechó un centro de Víctor Díaz para poner el 1-0 en el marcador. No se cortó ni un pelo en su celebración el mediapunta cordobés.
Con todo en contra desde bien pronto, el Granada se vino arriba y aprovechó las debilidades defensivas (y los regalos) de la zaga cordobesista. Vadillo, al cuarto de hora, tuvo el 2-0 pero se topó con Carlos Abad, el mejor de esta pésima primera mitad de los de Sandoval. Incluso quitó el de Humanes por decisión técnica a Piovaccari para meter a Erik Expósito. Acto seguido, sí acertó el conjunto rojiblanco. Vadillo mandó al fondo de la red un preciso pase de Adrián Ramos. Pero pudo ser peor. El CCF no estaba en el partido. Inoperante, apático y muy errático en sus pases. Puertas y Fede Vico se toparon la madera de la portería de un Carlos Abad que salvó de una goleada a los blanquiverdes en estos primeros 45 minutos.
A pesar de que por momentos el Granada dio el balón a los cordobesistas, la contra local hizo mucho daño a una débil zaga blanquiverde. Antes del descanso, Vadillo tuvo el tercero tras un pase de Puertas pero se topó con Carlos Abad. Poco después, Martínez mandó por encima del larguero un acrobático remate. Poco más de una primera mitad en la que el CCF no estuvo presente en Los Cármenes y dejó bien claro porqué es el colista de Segunda División. De hecho, sólo Carlos Abad se ganó su merecido sueldo porque el resto fue una auténtica vergüenza. De pena.
Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba se metió en el partido gracias a un claro penalti de Víctor Díaz sobre Jovanovic. Aythami fue el encargado de tirar la pena máxima y batir a Rui Silva. Sin embargo, la alegría duró poco al cordobesismo. El Granada sólo tardó cinco minutos en ampliar su ventaja. Una jugada de Vadillo acabó con un rechace de la defensa cordobesista hacia la frontal del área y allí apareció Montoro para batir a Carlos Abad, que no pudo hacer nada para atajar un disparo que tocó en Blati Touré. Otra vez más de lo mismo.
Con el 3-1, Sandoval movió el banquillo para dar entrada a Jesús Valentín por Jaime Romero, lo que motivó también un cambio de sistema. El de Humanes apostó así por el 3-5-2, con el que arrancó este curso, con dos carrileros, Fernández y Quezada, y con Jovanovic de segundo punta tras Erik Expósito. Una vuelta a los orígenes.
La relajación local hizo que el CCF tuviese más balón e incluso pudiese acortar distancias. Un gran pase de Quezada a la espalda de la defensa no lo aprovechó Jovanovic, que sólo ante Rui Silva lanzó fuera. Era el 3-2. Sin embargo, los blanquiverdes lo siguieron intentando ante un Granada que aguantaba atrás, pero que se parecía poco al de la primera mitad. La ventaja ya la tenía en el marcador.
Con el paso de los minutos, el Córdoba, que mejoró también con la entrada de Javi Lara, lo siguió intentando ante un Granada venido a menos, que daba por bueno lo que tenía. A cinco del final, Bambock, con un buen chutazo desde la frontal, recortó distancias y dio vida a los blanquiverdes en la recta final del partido. ¿Quién lo iba a decir tras la pésima primera mitad? Era la hora de intentarlo porque perdido estaba el choque desde casi el arranque del duelo. Con Aythami como un delantero más, los de Sandoval buscaron ese regalo en forma de igualada final. Sin embargo, llegó la sentencia en una contra de libro. Rodri puso el cuarto y el punto y final a un mal encuentro de los blanquiverdes. ¡Ay, pena, penita, pena!.
GRANADA CF 4–2 CÓRDOBA CF
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Pozo, 63’), Puertas, Fede Vico (Nico Aguirre, 73’); y Adrián Ramos (Rodri, 81’).
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Jaime Romero (Jesús Valentín, 61’), Bambock, Blati Touré, Jovanovic; Aguado (Javi Lara, 71’); y Piovaccari (Erik Expósito, 18’).
Goles: 1-0 (7’) Fede Vico. 2-0 (19’) Vadillo. 2-1 (49’) Aythami, de penalti. 3-1 (53’) Montoro. 3-2 (85’) Bambock. 4-2 (92’) Rodri.
Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rodri (90’) y a los visitantes Piovaccari (9’), Jaime Romero (38’), Jovanovic (40’), Quezada (50’). Expulsó al preparador de porteros cordobesista, Sebas Moyano (53’).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en Los Cármenes ante 9.931 espectadores, con cerca de 500 espectadores cordobesistas. Antes del encuentro se homenajeó a José Mingorance, exjugador del Granada y del Córdoba.