Así queda la plantilla del Córdoba para la temporada 2018/19
1 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar
Sandoval tendrá a su disposición un plantel corto, remozada con jugadores del filial y refuerzos sub-23 que serán prácticamente jugadores del primer equipo
Se acabó el mercado de fichajes. Uno de los más tortuosos, atípicos y por momentos deprimente mercado veraniego que se recuerda en la planta noble de El Arcángel. Aunque durante inicios del mes de agosto se llegó a especular con la posibilidad de que el Córdoba no pudiese inscribir a ningún fichaje, finalmente fueron siete los que llegaron para reforzar al equipo. Un portero (Carlos Abad), un lateral zurdo (Luismi Quezada), un defensa central (Luis Muñoz), un mediocentro (Blati Touré), un extremo diestro (Miguel de las Cuevas) y dos delanteros centros (Fede Piovaccari y Erik Expósito) cierran la plantilla blanquiverde.
José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba, tendrá a su disposición a 24 futbolistas, de los que solo 18 tienen ficha profesional. La defensa es la línea que más semejanzas guarda con la del año pasado, ya que no salió ningún jugador (con la excepción de Noblejas) y llegaron además dos fichajes para reforzar la retaguardia. Javi Galán, Fernández, Aythami, Valentin y Quintanilla están llamados a ser los defensores titulares del Córdoba.
En la portería el cambio ha sido total. Han salido Stefanovic y Kieszek, el segundo por la imposibilidad de ser inscrito en LaLiga, y ha llegado Carlos Abad desde Tenerife. El portero del filial Marcos Lavin será el segundo guardameta del Córdoba.
El centro del campo, por su parte, dispone de elementos diferentes, variedad y cantidad. La salida de Edu Ramos apunta a ser traumática. Bambock y Álex Vallejo deben suplir al malagueño como escolta de la defensa. En el mediocentro Javi Lara, Aguado y el recientemente fichado Blati Touré competirán por dos puestos. Quim Araújo y Alfaro lo harán por jugar en la mediapunta.
Para las bandas llegó De las Cuevas para pedir paso y ponérselo difícil a Jaime Romero, Sasa Jovanovic y Sebas Moyano. Romero gusta de jugar en la derecha a pierna cambiada y Sebas en la zurda, aunque habrá que ver cómo recompone filas Sandoval. Finalmente, la delantera del Córdoba para esta temporada está compuesta por Federico Piovaccari y Erik Expósito.
24 valientes, 18 profesionales y seis sub-23. Un Córdoba guerrillero para una temporada bélica.