Arranca una semana clave para el devenir de la entidad cordobesista
5 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
La llegada de García Amado y la presentación de Sandoval es el inicio de unos días intensos, en los que se debe resolver el problema del límite salarial y a la vez calmar los ánimos de la plantilla
El Córdoba arranca una semana clave para su devenir futuro. La llegada de Alfredo García Amado y la presentación de José Ramón Sandoval como nuevo técnico cordobesista de este lunes es el inicio de unos días intensos en la entidad blanquiverde. Jesús León, que estará presente en la puesta de largo del técnico de Humanes, debería aclarar al cordobesismo más de un asunto.
La primera papeleta para Sandoval es calmar los ánimos de una plantilla hastiada. La marcha de Francisco no ha sentado nada bien a parte de los jugadores, que no han entendido el regreso del técnico de Humanes. La posible salida de Aythami, que pidió hace unos días la carta de libertad, Jovanovic y los canteranos como Quiles, Sebas o Esteve están también en el punto de mira de una entidad que podría traspasar a Javi Galán a Las Palmas. Eso sí, no lo hará por menos de un millón de euros. Muchos frentes para el preparador madrileño, que arrancará con una doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. La primera será a puerta cerrada -15 minutos abiertos a los medios-, y la segunda, a puerta abierta desde las 19:30.
Por otro lado, la llegada de Alfredo García Amado abre la vía a resolver de una vez por todas los problemas con el límite salarial. El nuevo director general cordobesista tendrá que lidiar con Javier Tebas y la LFP, con la que mantiene muy buena relación. Si se solventa este primer objetivo, con el que Jesús León ha estado trabajando desde hace varias semanas, llegará la hora de las incorporaciones. Vinculado a la agencia de jugadores Mesas Sporting, García Amado podría traer a jugadores de su cartera como Sergio Sánchez, del que ya se habló hace unas semanas; o Hugo Duro, delantero de 18 años que está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Getafe, entre otros.
Arranca una nueva era en un Córdoba que ha cambiado la fisonomía por dentro en apenas un mes. Ahora hace falta que complemente una plantilla que está a menos de 14 días de arrancar el curso en el Arcángel. No obstante, el club tendrá hasta finales de mes para acometer todo tipo de mejoras en su plantel. Llega la hora de la verdad.