Apagado (3-0)

11 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF cae con claridad ante un Mallorca que resuelve el partido en la segunda mitad. Los blanquiverdes, sin fuelle arriba, no estuvieron contundentes en defensa una vez más

De vuelta a las andadas. El Córdoba cayó con claridad ante un Mallorca que resolvió la cita en la segunda mitad. Los blanquiverdes, sin fuelle arriba, no estuvieron contundentes en defensa una vez más y lo pagaron caro. Con este revés, los de Sandoval, que seguirán en la zona de descenso, rompen la dinámica de tres jornadas consecutivas sin perder. Lo peor es que lejos de El Arcángel el equipo sigue sin lograr un triunfo. Ya son seis partidos a domicilio, en el que sólo logró un punto de 18 posibles. Números pobres para un conjunto cordobesista que debe dar un salto fuera de Córdoba si quiere salir de los puestos bajos de la clasificación.

Sólo un cambio introdujo Sandoval en su once inicial respecto al que ganó en la anterior jornada al Extremadura. Sin el sancionado Piovaccari, Jovanovic fue el elegido en la punta de ataque del conjunto blanquiverde. El resto, el mismo bloque de las últimas citas. Enfrente estaba un Mallorca que llevaba cuatro duelos sin ganar.

Pronto empezó a tener el balón el CCF en su poder. Incluso se asomó por la portería de Parera, pero el tiro de Miguel de las Cuevas salió fuera. Poco después, el meta local abortó un disparo de Jovanovic. En la primera llegaba de los de Vicente Moreno, Lavín se tuvo que lucir para sacar un disparo de un incisivo Lago Júnior. De hecho, el jugador africano se topó de nuevo con el meta cordobesista antes de la media hora de juego.

En un choque de ida y vuelta, el CCF estaba cómodo porque el Mallorca no se sentía a gusto. Javi Lara también tuvo su ocasión pero de nuevo sacó el meta local. Llegó el minuto 30 y se fue la luz del estadio. Quince minutos tardó en volver la iluminación a Son Moix. En ese tramo final, los de Vicente Moreno tuvieron cerca el 1-0 pero de nuevo una gran parada de Lavín a un cabezazo de Lago Júnior abortó el peligro. Al descanso, todo como al principio. Los blanquiverdes necesitaban más mordiente arriba para derribar el muro local.

Tras el receso, todo se complicó muy pronto. Álex López, a los dos minutos de juego de esta segunda mitad, adelantó a los bermellones. Era el primer balón que tocaba el delantero balear, que se adelantó a Aythami para rematar un centro de Lago Júnior que tocó levemente en el primer palo. Tocaba remar contracorriente una vez más. El tanto sentó como un jarro de agua fría al conjunto cordobesista, que no inquietó en exceso a Parera. De hecho, fue el cuadro balear el que quiso cerrar el partido. Salva Sevilla y el cordobés Raíllo fueron los primeros que lo probaron pero no atinaron con los tres palos de la portería de Marcos Lavín.

A pesar del mayor empuje local, el CCF tuvo la igualada en una acción de Jovanovic que acabó con un remate alto de Miguel de las Cuevas. Poco después, Parera paró un disparo desde fuera del área de Jaime Romero. Sin embargo, la sentencia llegó por medio de una acción por la banda derecha local. Buenacasa se topó con Lavín, pero el rechace del portero madrileño acabó en un centro de Salva Sevilla hacia Dani Rodríguez, que batió de tiro cruzado al meta cordobesista ante la pasividad de Luis Muñoz –acabó con una fuerte contusión en el empeine y el tobillo-.

Con todo perdido y sin que los cambios diesen otro aire al juego blanquiverde llegó la puntilla balear. En una contra, Salva Sevilla dejó sólo a Lago Júnior, que batió sin problemas a Marcos Lavín. Ahí se puso el punto y final al revés cordobesista. Los blanquiverdes, de más a menos, acabaron apagados por un Mallorca que se vino arriba en la segunda mitad. Con esta derrota, los de Sandoval, que notaron la falta de un nueve puro, seguirán una jornada más en la zona de descenso tras mantener su pésima dinámica fuera de El Arcángel, en el que sumaron un punto de 18 posibles. Así es imposible.

RCD MALLORCA 3–0 CÓRDOBA CF

Mallorca: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Sastre; Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez (Baba, 86’); Aridai (Sergio Buenacasa, 70’), Lago Júnior y Stoichkov (Álex López, 46’).

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Jaime Romero, Álvado Aguado (Andrés Martín, 84’), Javi Lara (Alfaro, 65’), Miguel de las Cuevas (Blati Touré, 65’); y Jovanovic.

Goles: 1-0 (47’) Álex López. 2-0 (74’) Dani Rodríguez. 3-0 (92’) Lago Júnior.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sastre (64’) y Dani Rodríguez (71’) y a los visitantes Jovanovic (34’), Aythami (41’), Fernández (54’) y Jaime Romero (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en Segunda División, disputado en Son Moix ante 7.989 espectadores.