Ángel Bastos espera una cita ante el Córdoba “a cara de perro”
6 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com
El defensor gallego expuso, tras la vuelta al trabajo de este miércoles del Extremadura, que “saldremos a muerte” para sumar los tres puntos ante el conjunto blanquiverde
El Extremadura retomó este miércoles los entrenamientos a las órdenes de Manuel Mosquera tras la sesión de descanso del martes. De este modo, los de Almendralejo ponen ya los cinco sentidos en el duelo del domingo ante el Córdoba, en el que “saldremos a muerte”, como comentó Ángel Bastos, para hacer bueno el empate ante Las Palmas de la última jornada (1-1).
El gallego reconoció que el partido frente al Córdoba, todo un rival directo por la permanencia, hace que el encuentro de esta semana sea "el más importante de los jugados hasta ahora". A pesar de que reconoce que al equipo azulgrana no le salen las cosas en casa –es el peor de la categoría-, "no sabría decirte por qué", considera que en el Estado Francisco de la Hera se juega bien pero que no llega a "ese puntito de suerte que hace falta para que vayamos para arriba".
Ángel Bastos comentó también que el partido ante el Córdoba será un partido "a cara de perro", que confía en que el Extremadura, "con mucha gente con experiencia y que sabe cómo se juega", salgan al terreno de juego "con la tranquilidad que hay que tener". Además, en casa contarán con el apoyo de una afición que ha vuelto a ser reclamada por la Junta Directiva con una nueva campaña de entradas a euro para cada abonado que lleve acompañante.
Sobre la llegada del nuevo técnico, Manuel Mosquera, Ángel Bastos cree que les "ha dado un poquito de aire a todos", y resaltó que ve al equipo "contento, feliz y con ánimos para afrontar el reto que tiene delante". "Siempre que hay un cambio dentro del vestuario, a los jugadores nos hace reaccionar un poquito, porque se abre un poco el abanico para todos", agregó el gallego. De hecho, para el defensa, después de un mes y medio entrenando con el Extremadura sin jugar de titular y tras otro mes en el Reus, su alineación en el Estadio de Gran Canaria supuso una inyección de moral.