Andrés Martín y Sebas brillan y dan la luz necesaria al Córdoba (0-2)

10 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García (Enviado Especial a Marbella)

Los blanquiverdes conquistan la segunda victoria de la era Sandoval, que apostó por la unidad B ante el Marbella. La última prueba será este sábado ante el Málaga (10:00)

La unidad B progresa. El Córdoba, con muchos canteranos, se deshizo de un Marbella que arrancó bien pero que se vino abajo tras el primer gol cordobesista. Andrés Martín y Sebas, que brillaron con luz propia, fueron los goleadores de un partido típico de pretemporada. Sandoval rotó a su plantilla y sólo realizó tres cambios a lo largo del encuentro. Otro paso hacia adelante antes de poner el punto y final a la pretemporada este sábado ante el Málaga, cita en la que se pondrán las cartas sobre la mesa de cara al estreno liguero ante el Numancia.

Sandoval apostó de nuevo por un 3-5-2 en el Municipal de Marbella, donde repartió minutos entre los 17 jugadores convocados. Además, reservó a Pawel, Aythami, Alfaro, Jovanovic, Javi Galán, Edu Ramos, Aguado y al tocado Jaime Romero para la tempranera cita de este sábado ante el Málaga (Marbella Football Center, 10:00). A ellos se suaron Fernández, Javi Lara y Lavín, que se vistieron pero no jugaron ante el cuadro marbellí.

Con Stefanovic bajo palos, la línea de atrás estuvo compuesta por Esteve, Bambock y Quintanilla, aunque éste sólo duró 22 minutos en el terreno de juego. El vasco cedió su puesto a Jesús Valentín, rotación prevista por el de Humanes. Los carrileros fueron Loureiro y Víctor Mena, mientras que en el centro del campo estuvieron Vallejo, Quim Araujo y Sebas. Arriba, Quiles y el joven Andrés Martín.

Los locales, que hicieron la puesta de largo ante su afición antes de arrancar la cita, empezaron con energía ante un CCF que se vio sorprendido. A los 2 minutos de juego, Sillero batió a Stefanovic. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del exjugador del filial cordobesista.

Poco a poco, el conjunto blanquiverde fue tocando y se fue encontrando mejor ante un Marbella que no bajaba los brazos. De hecho, Elías estuvo muy cerca de batir a Stefanovic. Posteriormente, los de Sandoval se adueñaron del centro del campo, en el que Sebas, Vallejo y Quim Araujo empezaron a triangular mejor.

Tras la entrada de Valentín por Quintanilla –no tiene nada el central vasco-, llegó el tanto cordobesista. Andrés Martín, que está de dulce, volvió a marcar. El canterano cordobesista aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina botado por Sebas para batir al cancerbero local.

En los minutos finales de la primera mitad, el juego decayó y las ocasiones brillaron por su ausencia. Eso sí, Chavet García dejó a los locales con diez tras la expulsión por roja directa del cordobés José Cruz. Ahí se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval cambió el sistema de inicio. Con la entrada de Zelu por Valentín (cambio previsto), el de Humanes utilizó un 4-2-3-1. Con Stefanovic bajo palos, la línea defensiva estuvo compuesta por Loureiro, Esteve, Bambock y Mena. El doble pivote fue para Vallejo y Quim Araujo, mientras que Zelu, Quiles y Sebas estaban por delante. Arriba se quedó Andrés Martín.

No le pudo salir mejor el cambio de planteamiento a Sandoval. A los cuatro minutos de juego, Sebas puso tierra de por medio en el marcador. El de Villanueva de Duque aprovechó un centro al segundo palo de Zelu para batir a Wilfred. Este segundo tanto blanquiverde hizo que el CCF diese el balón al Marbella. Sin embargo, a la contra, los cordobesistas crearon peligro. Una internada de Sebas acabó con un disparo ajustado de Zelu, que estuvo cerca de ampliar la renta de los de Sandoval.

En la última media hora del encuentro, Sandoval retiró a Andrés Martín (dos partidos, dos goles) y dio entrada a Borja Estepa. Este movimiento hizo que Quiles se quedase arriba y el canterano cordobés pasase a jugar en la mediapunta. La intensidad bajó mucho en esta parte final, en la que Zelu tuvo cerca el 0-3 pero su lanzamiento lo sacó el meta local. Poco más de un encuentro típico de pretemporada y al que le sobraron los minutos finales.

Marbella FC 0-2 Córdoba CF

Marbella: Wilfred; Ismael, José Cruz, Marcos Ruiz, Peris; Javi Moreno, Elías; José Ramón, Añón, Manu; y Sillero. También jugaron: Lolo Pavón, Hakim, Mustafá, Álex Bernal, Juanma, Rafa Muñoz, N’Diaye y Mario Enríquez.

Córdoba: Stefanovic; Esteve, Bambock, Quintanilla (Valentín, 22’) (Zelu, 46’); Loureiro, Sebas, Vallejo, Quim Araujo, Víctor Mena; Quiles y Andrés Martín (Borja Estepa, 60’).

Árbitro: Chavet García. Amonestó con cartulina amarilla al cordobesista Esteve. Expulsó con roja directa al local José Cruz (44’).

Goles: 0-1 (23’) Andrés Martín. 0-2 (49’) Sebas Moyano.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Córdoba disputado en el Municipal de Marbella ante unos 250 espectadores. Antes del encuentro fueron la presentación de la plantilla y cuerpo técnico del Marbella.