Alta tensión entre necesitados

30 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba tiene este sábado ante el Elche un duelo clave en la lucha por la permanencia (16:00). Curro Torres, con bajas de peso, se estrena en El Arcángel tras perder en Lugo

Ganar o ganar. No queda otra. La necesidad apremia a un Córdoba que recibe este sábado a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Elche (16:00). Ambos equipos se presentan en El Arcángel con dinámicas negativas. Los blanquiverdes encadenan tres derrotas consecutivas y marchan penúltimos con 11 puntos en su casillero, mientras que los ilicitanos, que acumulan cuatro jornadas sin ganar, aún no saben lo que es vencer lejos del Martínez Valero.

La cita ante los franjiverdes significará el debut en el estadio ribereño de Curro Torres, que se estrenó en el Anxo Carro con derrota ante el Lugo (2-1). El técnico de Ahlen tendrá que hacer frente a las numerosas bajas que arrastra el conjunto cordobesista, la última la de Álvaro Aguado. El jiennense, que se lesionó durante la sesión del pasado martes en la Ciudad Deportiva, sufre una lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas. De este modo, no volverá a jugar hasta que arranque 2019.

Junto a Álvaro Aguado también están Javi Lara, Sasa Jovanovic y Luis Muñoz en el dique seco. Además, Aythami Artiles vio la quinta amarilla en Lugo y se pierde el duelo por sanción. La buena nueva es que recupera efectivos para este compromiso, ya que Curro Torres podrá tirar de Jaime Romero y Andrés Martín, ya recuperados de sus respectivas dolencias.

Tras perder ante el Cádiz en el último duelo en casa, lo que supuso la destitución de José Ramón Sandoval, el CCF debe volver lo antes posible a la senda triunfal en su feudo. Los blanquiverdes se encuentran actualmente a cuatro puntos de un Elche que iguala con Zaragoza y Extremadura, barrera de los puestos de permanencia. Los ilicitanos, que no han ganado aún fuera de casa, suman un punto de 12 posibles en los últimos cuatro envites. Además, está peleado con el gol en los últimos compromisos, como ya se demostró en la anterior jornada ante el Albacete (0-1).

A pesar de la falta de gol franjiverde, Pacheta tiene en la punta de ataque la referencia de Sory Kaba, máximo goleador de su equipo con siete tantos. Es la principal amenaza de un conjunto que le gusta tener el balón. Además, cuenta con el cordobés Javi Flores. No es el único, pero Manuel Sánchez no podrá volver a casa al estar realizando el examen de acceso a la Policía Nacional. Su puesto será para el veterano Xavi Torres, como desveló ya Pacheta en la previa al choque.

Por su parte, Curro Torres tendrá que variar el once inicial de la última jornada en Lugo. El de Ahlen, sin Aythami ni Luis Muñoz, tendrá que tirar de Jesús Valentín para acompañar a Quintanilla. La mayor duda está en ver quién será el recambio de Aguado en el centro del campo o si varía su estilo de juego. Lo normal es que Quim Araujo de un paso atrás y dejé su sitio a De las Cuevas, mientras que Jaime Romero ocupe el extremo. La otra alternativa pasa por Blati Touré, que no viajó a Lugo por decisión técnica. Sea el que sea, el CCF debe dejar los puntos en casa para no complicarse más un futuro que empieza a pasar de gris a negro. Antes de que se oscurezca del todo, es hora de dar ese golpe encima de la mesa y esta cita se presenta clave. Es la hora. Es el momento.