Alfaro: “Tenemos que hacer autocrítica y crecer como equipo”
13 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El onubense afirmó que “después de los minutos que hemos jugado en inferioridad el punto es bueno”. “El público es soberano y libre”, sobre las protestas de la grada
Alejandro Alfaro regresó al verde para disputar toda la segunda parte tras entrar en el descanso por Álvaro Aguado. El capitán blanquiverde expuso en zona mixta que “hoy no valía otra cosa que no fueran los tres puntos y el equipo estaba con esa mentalidad, de ganar y acercarnos a la salvación”.
“El partido se puso cuesta abajo, porque se pusieron por delante, pero creo que en la segunda parte el equipo ya salió de otra manera. Nos metimos en el partido y conseguimos igualar. De no haber sido por la expulsión, que nos obligó a replegarnos al estar con uno menos y jugar a la contra, podríamos haber pillado algún punto más”, comentó el mediapunta onubense. Además, reconoció que “después de todos los minutos que hemos jugado en inferioridad el punto es bueno”.
Sobre las protestas del cordobesismo, Alfaro comentó que “el público es soberano y libre. Al final pagan sus abonos, vienen a ver los partidos y no están contentos con la situación, con el año que llevamos y la primera vuelta que hemos hecho”. De este modo, el onubense indicó que “tenemos que hacer autocrítica personal e individualmente, crecer como equipo y mejorar en muchas facetas. Y sacar buenos resultados, porque el fútbol es resultadista y si conseguimos un par de victorias el público nos va a dar mucho porque ya nos lo dio el año pasado y nos lo da siempre”.
Sin triunfos durante la primera vuelta lejos de El Arcángel, ahora el CCF tiene dos partidos a domicilio: “Es nuestro principal hándicap, fuera de casa, donde no hemos logrado la victoria. Si el equipo quiere salvarse tiene que dar un golpe en la mesa y saber dónde estamos”, por lo que “qué mejor que empezar la segunda vuelta con un rival que está cerquita nuestra y ganando fuera. Hay que preparar el partido y traernos los puntos”.
A pesar del empate, hay que tener en cuenta que hay muchos equipos que no llegaron a los 25 puntos en este final de primera vuelta: “Al final pasa siempre. Es una Segunda muy igualada y hay varios equipos que hemos puntuado poco. Pero al final en la segunda los equipos aprietan, los de abajo ganan a los de arriba y todo se iguala aún más. Lo vimos el año pasado con nosotros mismos”.
También apuntó que hay que dejar atrás lo vivido el curso pasado porque “Los milagros ocurren pocas veces y hay que olvidarse de lo del año pasado. Fue muy bonito, pero hay que centrarse en esto”. “Estamos muy cerquita y al final si ganas la semana que viene te pones a un paso. Está claro que no podemos dejarnos ir y seguir perdiendo partidos para acercarse a la situación del año pasado, porque no vas a levantar otra vez 14 ó 15 puntos”, apuntó Alfaro. Además, añadió que “hay que estar cerca, vivos, y centrarnos ya en el partido de la semana que viene, que es muy importante, y ganarlo”.