Álex Carbonell, la guinda final de un movido mercado invernal
31 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF realizó los trámites oportunos con la Federación Andaluza, pero el fichaje del medio catalán queda pendiente de la resolución definitiva de la RFEF sobre el ‘caso Reus’
Punto y final al mercado invernal para el Córdoba con el acuerdo alcanzado con Álex Carbonell. El centrocampista catalán sería el séptimo refuerzo de la entidad blanquiverde en este mes de enero. Sin embargo, con los trámites oportunos realizados en tiempo y forma con la Real Federación Andaluza de Fútbol, su incorporación queda pendiente de la resolución definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre el 'caso Reus'.
Carbonell, de 21 años de edad (15/09/1997), se crió futbolísticamente en La Masía y llegó al Reus procedente del filial azulgrana en el verano de 2017. “Se trata de un centrocampista polivalente, que puede actuar en cualquieras de las posiciones de la zona ancha”, expuso la entidad blanquiverde en su comunicado. Además, cuenta con experiencia en la categoría de plata. De hecho, esta temporada ha jugado 13 partidos, en los que anotó un tanto con el cuadro catalán.
La llegada de Carbonell, a la espera de la resolución final sobre la continuidad del Reus en Segunda División, supone la séptima incorporación en este mercado invernal de la entidad cordobesista, que firmó previamente a Carrillo (Cádiz), Miguel Flaño (Osasuna), Chus Herrero (Albacete), Yann Bodiger (Toulouse), Neftalí Manzambi (Sporting) y Álex Menéndez (Aris de Salónica).
Para incorporar a estos siete jugadores, el CCF, con el visto bueno de LaLiga, tuvo que abrir la puerta de salida. De este modo, Franck Bambock, Aythami Artiles, Jesús Valentín, Sebas Moyano, Javi Galán, Jovanovic y Erik Expósito se marcharon del club cordobesista en este mercado invernal. Además, se resolvió el traspaso de Sergi Guardiola al Real Valladolid. También se rescindió a Jona, que estaba cedido en el Lugo y se incorporó al Hércules, mientras que Josema, al que la patronal no dejó inscribir, salió cedido al Nàstic de Tarragona tras una primera parte del campeonato en el Souchaux galo.
Por otro lado, otros jugadores como Javi Lara y Quim Araujo seguirán en la entidad blanquiverde, pese a estar en este tramo final del mercado invernal en la rampa de salida. Finalmente, tanto el centrocampista montoreño como el catalán permanecerán hasta el final de la temporada en el Córdoba.