Alerta amarilla
26 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Las amarillas mostradas a Loureiro y Blati Touré aumentan hasta ocho jugadores los que están a las puertas de cumplir ciclo de amonestaciones a la vuelta de las vacaciones
El Córdoba está en alerta amarilla. Las amarillas mostradas por Iglesias Villanueva en el duelo ante Las Palmas a Miguel Loureiro y Blati Touré, las dos únicas tarjetas vistas por el conjunto blanquiverde en esta cita, dejan la nómina de apercibidos en ocho jugadores, por lo que Curro Torres debe andarse con mucho ojo a la vuelta de las vacaciones, en las que los cordobesistas tienen dos duelos claves para cerrar la primera vuelta de la competición ante el Nàstic y el Rayo Majadahonda, dos rivales directos por una permanencia que está a dos puntos.
Miguel Loureiro y Blati Touré se suman a una lista que estaba compuesta antes de este último envite ante el cuadro insular por Álex Quintanilla, José Manuel Fernández, Javi Galán, Álex Vallejo, Franck Bambock y Federico Piovaccari. Todos ellos están con cuatro amonestaciones, por lo que sí podrán estar en la primera cita de 2019 ante el Gimnàstic de Tarragona, colista con cuatro puntos menos que los blanquiverdes en la clasificación.
Con este plan, Curro Torres debe tener cuidado y gestionar muy bien este aspecto para el comienzo del nuevo año. A ello se suma que andan fuera del grupo por lesión Javi Lara y Álvaro Aguado, aunque se espera que ambos puedan estar disponibles muy pronto. De momento, solamente Aythami y Piovaccari han tenido que parar previamente por sanción.