Aguza: “Es una cita importantísima para nuestras aspiraciones”
19 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El medio catalán, que tendrá un encuentro “especial”, apuntó que “hay que tener mucho cuidado” con el Córdoba. “Los que marcan primero tienen mucho avanzado”, afirmó
Sergio Aguza se volverá a reencontrar con su exequipo si Fran Fernández cuenta con él para la cita de este domingo. El centrocampista catalán, que ha jugado 297 en nueve citas con los almerienses, reconoció que el choque “será especial porque estuve temporada y media en el Córdoba, pero recuerdo que es muy importante para nosotros”. Además, añadió que “necesitamos el apoyo de todos para intentar ganar al Córdoba, pero hay que tener mucho cuidado con el rival del domingo”.
“Es un partido importantísimo para nuestras aspiraciones, hay que ganar el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos", afirmó Aguza. También explicó que "en los partidos de ahora cada equipo se la juega, por lo que hay que tener mucho cuidado, por lo que sí es verdad que hay más nivel de tensión y de nerviosismo en los partidos porque son muy importantes para todos, pero eso lo hemos gestionado muy bien hasta el día de hoy”. “A partir de ahora, los resultados son cortos y los que suelen adelantarse tienen muchas posibilidades de ganar los partidos. Los que marcan primero tienen mucho avanzado en los encuentros", apuntó el centrocampista del Almería.
Sobre los pocos minutos que está teniendo, Aguza expuso que "hay jugadores que tienen esa paciencia para aguantar cuando no son titulares y saber esperar el momento, pero yo no. Se me nota en la cara cuando no juego. No descanso en casa, le doy muchas vueltas a la cabeza y no consigo desconectar; soy así y eso no puedo cambiarlo”. Además, indicó que “siempre intento hacer todo lo mejor posible cuando me llega la oportunidad. Estoy las 24 horas pensando en el fútbol”.
También reconoció que en el vestuario almeriense no se habla del play off, a pesar de tener 37 puntos y tener 14 puntos de renta sobre la zona de descenso: "Tenemos que llegar primero a los 50 puntos, el ambiente es fantástico y vamos todos de la mano. Cada vez estamos más lejos del descenso, debemos seguir igual".