A por un clavo al que agarrarse
30 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF busca este domingo ante el Mallorca (El Arcángel, 12:00) un triunfo para soñar con entrar en una racha positiva que lo acerque a una permanencia que está a 9 puntos
Ahora o nunca. El Córdoba busca un clavo al que agarrarse para mantener vivo el sueño de la permanencia en la categoría. Tras empatar ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, los blanquiverdes, que tiene la zona de salvación a nueve puntos cuando quedan 11 jornadas para la conclusión del campeonato, necesitan una victoria este domingo ante el Mallorca (El Arcángel, 12:00) si quieren soñar con una gran gesta final.
Enfrente está un Mallorca que llega a Córdoba tras deshacerse el pasado lunes del Real Zaragoza (3-0). Tras encadenar tres victorias consecutivas, los baleares, que no se fían del colista por los mensajes lanzados por el propio vestuario, están en la zona de privilegio. De hecho, con los tres puntos que sumará la próxima jornada al enfrentarse al expulsado Reus, ven la cita de este domingo como clave para asentarse en esa zona de play off.
Para esta cita, Rafa Navarro mantiene la confianza en 16 de los 18 jugadores que estuvieron en Cádiz. De hecho, las novedades de la lista son los regresos de Carrillo y Blati Touré a los planes del preparador cordobés. Con su inclusión en la citación, Nefta Manzambi y Javi Lara se quedan fuera por decisión técnica junto a Quim Araujo, Quezada y Álex Carbonell, mientras que Chus Herrero se mantiene lejos de verde al estar lesionado.
A pesar de los problemas defensivos que está teniendo el equipo en las últimas jornadas, en las que regaló goles a sus rivales en sus tres últimos compromisos, Rafa Navarro comentó en sala de prensa que mantendrá la confianza en Carlos Abad y Álex Quintanilla. Además, señaló el buen papel de Luis Muñoz por delante de la defensa. No obstante, con el regreso de Blati Touré y de Carrillo habrá que ver si mantiene el once inicial que jugó en el Ramón de Carranza.
Pocos cambios se esperan en el Mallorca, donde Vicente Moreno tiene perfilado un once fijo, en el que el cordobés Raíllo destaca en la zona defensiva y en los últimos dos encuentros también en el ofensivo tras marcar dos goles. No obstante, el Mallorca juega al ritmo de un Salva Sevilla que está a un excelente nivel. Además, arriba tiene jugadores como Lago Júnior que pueden incordiar a la débil zaga cordobesista.
A falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato, el Córdoba, que se medirá posteriormente al Elche y al Lugo, quiere agarrarse a ese último clavo para conseguir una permanencia que tiene ahora mismo muy lejos. Con todo prácticamente perdido, es la hora de que demuestren en el verde los jugadores que sí aspiran a ese gran reto. Sólo así podrán enganchar a una afición que está desilusionada y que ve muy cerca la Segunda División B.