A por el mejor regalo posible

5 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, a la caza de su primera victoria lejos de El Arcángel, tiene un encuentro clave por la permanencia este domingo ante el colista Gimnàstic (Nou Estadi, 18:00)

A la caza del mejor regalo posible. El Córdoba buscará su primera victoria de 2019 ante el Gimnàstic (Nou Estadi, 18:00), un rival directo por la permanencia. Los blanquiverdes, que aún no han estrenado su casillero de triunfos lejos de El Arcángel, quieren alargar la dinámica de cuatro citas consecutivas sin perder ante un equipo tarraconense que marcha colista con 13 puntos, cuatro menos que los cordobesistas.

Para intentar sumar dos triunfos seguidos, Curro Torres viaja con 20 jugadores hasta tierras catalanas, por lo que deberá hacer dos descartes antes de que comience el encuentro en el Nou Estadi. Las bajas de Blati Touré, Jovanovic y Javi Galán harán que el técnico de Ahlen modifique el once inicial que ganó en la última jornada a Las Palmas (4-1). La gran novedad es el regreso de Álvaro Aguado, ya recuperado de una lesión que lo dejó en el dique seco en el tramo final de 2018. De hecho, el jiennense apunta a la titularidad, al igual que Luismi Quezada o Piovaccari. No obstante, el preparador cordobesista podría optar por otras opciones para intentar hacerse con los tres puntos ante el Nàstic. De conseguirlo, daría el CCF un gran paso hacia adelante en la clasificación.

Enfrente estará el cuadro tarraconense, colista con 13 puntos. Los granas, tras ganar en Almendralejo al Extremadura (0-1), perdieron en la última jornada liguera ante el Mallorca (2-0). En su feudo, los números no son muy halagüeños, ya que no suman tres puntos desde que se impusiesen en la jornada 11 al Oviedo (2-1). De hecho, el triunfo ante los asturianos fue el segundo que logró en su casa, ya que antes sólo venció a Osasuna (1-0). Pobres números para un conjunto catalán que tiene un problema en ataque, ya que sólo lleva marcados 12 goles en 19 partidos disputados en lo que va de campaña.

Ante este panorama, el Nàstic ya ha abierto la veda en el mercado invernal. De hecho, ya ha hecho oficial los fichajes del centrocampista Thione y del lateral Pipa -ambos apuntan a la titularidad ante el CCF-. De hecho, no serán los únicos que lleguen a Tarragona en este mes, ya que Enrique Martín espera contar con nuevos efectivos, al igual que saldrán también otros jugadores de la disciplina grana.

En el apartado de bajas, el técnico del Nàstic no podrá contar con Tete, Omar, Mejías y Ramiro. Además, Rocha y Albentosa son duda hasta última hora. No obstante, se espera que puedan estar disponibles y así podría volver a la defensa de cinco futbolistas en la que tanto el expreparador de Osasuna.

Por otro lado, dada la importancia de esta cita, la entidad tarraconense volvió a ofrecer a sus socios la posibilidad de retirar una entrada extra tras la buena aceptación que tuvo en los duelos anteriores ante el Almería y el Granada. No obstante, los blanquiverdes deben dar ese paso al frente fuera de casa. Además, el Nou Estadi en un feudo que no se le suele dar nada mal a los cordobesistas. De hecho, el ejercicio anterior ganó por 0-2. Un triunfo daría más moral a los de Curro Torres para salir de los puestos peligrosos de la clasificación, en los que permanecen ya 18 jornadas de forma consecutiva.