"A muerte para ganar la guerra"
7 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
Curro Torres repasó la actualidad blanquiverde previa al encuentro contra el Tenerife en un Heliodoro que califica como “un buen escenario para conseguir la victoria”
El entrenador del Córdoba, Curro Torres, pasó por la rueda de prensa en Montecastillo, donde los suyos se han concentrado para preparar esta segunda vuelta y con el fin de que los nuevos se adaptasen al grupo lo más rápidamente posible. La nota negativa del último entrenamiento antes del viaje a tierras canarias la puso un Miguel de las Cuevas que será duda ante el Tenerife por unas molestias en la zona lumbar.
Para Curro Torres, el Heliodoro Rodríguez López, uno de los campos más difíciles de toda la Segunda División (3 derrotas del Tenerife como local en los últimos 17 meses), “es un buen escenario para jugar, competir y conseguir esa victoria que tanto ansiamos”.
El de Ahlen no sabe si el partido ante un Tenerife que "se ha reforzado muy bien y ya tenían una buena plantilla", se podría calificar como una final, pero tiene claro que cada partido es “una guerra que tenemos que tratar de ganar e ir a muerte para conseguir ese objetivo”. Con respecto a las nuevas incorporaciones del conjunto isleño afirmó que "les han hecho crecer a nivel de plantilla y a nivel de resultados que lo están consiguiendo", pero que el Córdoba irá "a tratar de conseguir los tres puntos que nos hagan pasar de una semana tranquila en la que podamos trabajar con otra mira".
Respecto al stage en Montecastillo, del donde las dos últimas concentraciones salieron ambos técnicos del Córdoba pocos días después (Jorge Romero y Francisco), Curro Torres afirmó que “se buscaba la cohesión del grupo donde los chicos que han venido nuevos interactuaran con los demás y se conociesen y también para trabajar de cara al partido del fin de semana que siempre viene bien”. De los recién llegados comentó que "muy bien todos, los que han venido y los que estaban han trabajado muy bien y están muy comprometidos. Nos van a seguir dando aire nuevo al equipo para seguir mejorando".
Curro Torres también repasó lo ocurrido en el encuentro anterior ante el Albacete: "Fue un partido, no sé si para ir por delante nosotros, pero sí igualado ante un equipo que tiene una dinámica positiva como es el Albacete ante una de necesidad como es la nuestra. Hasta el minuto 61 o 62 fue un partido bueno por nuestra parte". Respecto a los goles encajados, recalcó que "el primero es un error táctico mal defendido por nuestra parte; el segundo es una acción de fortuna de ellos que están en fuera de juego, aunque entra dentro de un partido de fútbol que puede ocurrir; y el tercero es una acción individual mal defendida que cometemos el error que quizás viene condicionado por los otros goles anteriores, ya estás a remolque tratando de llegar para tener opciones de meterte en el partido, pero era bastante complicado".