A la espera de rival
18 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF conocerá este viernes (12:30) al equipo al que se medirá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla, el Betis, el Villarreal o el Athletic, los más atractivos
El Córdoba tiene la mente puesta en el duelo liguero de este sábado ante el Deportivo (El Arcángel, 20:00). Sin embargo, este viernes conocerá al rival al que se medirá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras deshacerse del Nàstic (2-0) y del Elche (1-4), el conjunto blanquiverde tendrá el premio de enfrentarse a un equipo de Primera División. El Sevilla, el Betis, el Villarreal o el Athletic Club están entre los más atractivos.
El sorteo tendrá lugar este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (12:30). El CCF es uno de los seis equipos de la categoría de plata que sobreviven, mientras que también habrá otros cinco conjuntos de Segunda B y uno de Tercera División. En esta ronda de dieciseisavos entran los 20 equipos de Primera División. ¿Quién le puede tocar al conjunto de Sandoval? No se podrá enfrentar al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, pero sí podría medirse al Sevilla, al Betis o al Villarreal. Estos tres equipos, que compiten en la Liga Europa, son la gran atracción. Sólo uno de estos tres se verá las caras con un equipo de Segunda División.
Por otro lado, además de la opción de Betis, Sevilla o Villarreal, el CCF se podría cruzar con el Getafe, el Eibar, el Girona, el Espanyol, la Real Sociedad, el Alavés, el Celta, el Athletic Club, el Leganés, el Rayo Vallecano, el Huesca o el Real Valladolid. De este grupo sobresale un posible cruce con el conjunto bilbaíno y el regreso a la Catedral (San Mamés) de los blanquiverdes. También destacaría medirse al Getafe, en el que está Sergi Guardiola, o al Huesca, donde ha firmado recientemente Francisco Rodríguez Vílchez, técnico que decidió este verano buscar un mejor futuro en este verano cuando decidió irse de la entidad blanquiverde.
Los partidos se disputarán en sistema de ida y vuelta siendo el primer encuentro en las instalaciones deportivas de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de extracción de bolas. Los choques de ida se celebrarán el 31 de octubre, mientras que la vuelta se jugará el 5 de diciembre. En este caso, el CCF jugaría el primer duelo en El Arcángel y el segundo fuera de casa.