A la espera

15 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

Los accionistas Minoritarios del Córdoba lanzaron un comunicado tras no estar seleccionada una calle para el Litri. Pedro García expuso que “se hará pronto”

En espera la calle para el Litri. Los accionistas Minoritarios lanzaron un comunicado tras “conocer con enorme pesar, como el Consejo Rector de Urbanismo de Córdoba, ha aprobado el cambio de nombre de numerosas calles de nuestra querida ciudad y entre ellas, no ha sido seleccionada una a las que optaba nuestro recordado Francisco Calzado Ferrer “Litri”.

En el comunicado emitido, explican los accionistas minoritarios del CCF que “allá por enero del año 2017, hace ya casi dos años, se iniciaba una campaña por parte de la asociación sin ánimo de lucro Minoritarios CCF, para recoger firmas de aquellos que entendían que “Litri” merecía tener una calle en Córdoba, en homenaje y recuerdo a su persona. Por todo lo que le aportó al club de fútbol por excelencia de la ciudad, y al deporte en general en nuestra localidad”.

“En marzo del 2017 se consiguieron reunir más de un millar de firmas de personas particulares, y la adhesión de otros colectivos que junto con el dossier explicativo de lo motivos por los que los firmantes considerábamos que Litri era merecedor de tener una calle con su nombre, fue entregado en mano al concejal de IU y Presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García”, apunta el escrito. Además, añade que “la demora reiterada en el tiempo de la decisión para hacerla coincidir con los próximos comicios municipales, y mantenernos a la asociación, como interesados que somos, completamente al margen del procedimiento, ya auguraban un cruel destino para nuestra propuesta y el apoyo de más un millar de cordobeses y cordobesistas, como así finalmente ha sido.

“Queremos mostrar nuestra tristeza, por la falta total de sensibilidad de los miembros que han efectuado la votación desvirtuando nuestro proyecto, y las horas de dedicación de los miembros de Minoritarios CCF por hacer algo que muchos cordobeses consideraban justo. Rechina aún más que dichos miembros hablen abiertamente de un supuesto “consenso” en la elección, cuando precisamente puede haber discrepancias en lo oportuno de rotular algunos de los nombres propuestos, caso contrario a la propuesta de Litri, que no tenía a ningún cordobés en contra”, apuntan los minoritarios. De este modo, “deseamos también pedir comprensión a los familiares y amigos de Litri, que habían puesto sus esperanzas en nuestro proyecto de rotular una calle para el recordado “chaché”. No ha estado en nuestra voluntad ni en nuestra capacidad de decisión tales designios. Más nos preocupa darnos cuenta que los políticos locales en general, con los que con algunos de ellos tuvimos reuniones para explicar nuestra petición, deberían representar al pueblo. Solo parecen representar a sus propios intereses y a los intereses de sus partidos. Desde estas líneas queremos anticipar a la familia y amigos de Litri, que no cejaremos en nuestro empeño por demandar algo que consideramos justo y pase lo que pase, seguiremos insistiendo en reivindicar una calle para Litri”.

“Mención especial queremos hacer para el concejal de IU Pedro García, como Presidente del Organismo responsable de las propuestas de cambio de nomenclatura de las calles. En él teníamos depositada nuestra confianza para defender nuestro proyecto y con ello una calle para Litri. Si cabe, la confianza era aún mayor como cordobesista que dice ser. Quizás su cordobesismo sea menos valorable que otras virtudes. La memoria con Litri ha sido muy frágil en su caso. Quizás la memoria de muchos del millar de cordobeses que apoyaron nuestra propuesta y sus familiares, sea frágil el día de las elecciones municipales, lo cual celebraríamos”, indicaban los minoritarios en su escrito.

Tras conocerse este comunicado, Pedro García indicaba en redes sociales que: “Lo siento pero me parece un gran error este mensaje. Sabéis que le pondremos una calle como merecen (tanto Litri como Juanín). Algunos de vosotros sabéis hasta cual puede ser, y que se hará pronto, pero no queríamos mezclarlo con este debate, increíble”. De este modo, el presidente de la Gerencia de Urbanismo esgrimía lo sucedido con el cambio del callejero y que no estuviesen ni el Litri ni Juanín. Ojalá que no se tarde mucho y que estas dos leyendas blanquiverdes pronto tengan su calle en Córdoba.