¿Qué fue de Bruno Montelongo?
7 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba, ante la situación que atraviesa por el límite salarial, acordó no firmar el nuevo contrato del uruguayo, que ya no pertenece a la disciplina de la entidad blanquiverde
La marcha del Córdoba a Montecastillo supuso el descarte de Bruno Montelongo. El uruguayo no estuvo en Jerez ni tampoco a la vuelta de los entrenamientos el pasado día 1 en la Ciudad Deportiva. ¿Qué fue de él? Muchos se lo preguntaron ya hace unos días, aunque el club informaba a Minuto 90 que “era jugador del club”. ¿Dónde estaba? ¿Por qué no entrenaba con el resto de sus compañeros? ¿Está lesionado? Muchas cuestiones en el aire.
Según fuentes consultadas por Minuto 90, Bruno Montelongo ya no pertenece a la disciplina del Córdoba. Algo quizás esperado pero faltaba una confirmación. La marcha del uruguayo se debe a que, ante la situación que atraviesa el club por el límite salarial, se acordó no firmar su nuevo contrato. De este modo, la entidad cordobesista dejaba ir al jugador para que buscase un nuevo destino. De ahí que nunca más estuviese en las sesiones que se llevan de agosto en la instalación del Camino de Carbonell.
La historia de Bruno Montelongo en el Córdoba tiene su miga. El uruguayo llegó el pasado mercado invernal a la entidad blanquiverde. Fue el último jugador presentado por Luis Oliver en una tarde intensa de presentaciones. Llegaba desde el Extremadura, con el que no jugaba. Sin embargo, el anterior director deportivo comentó que venía a sumar y a hacer vestuario. Luego, llegaron los problemas con el límite salarial. No fue inscrito en la Liga, al igual que Bambock –éste no fue presentado-. Sólo entrenaba con el grupo semana tras semanas pero no podía jugar ningún encuentro. Firmó por lo que quedaba de temporada y una más si se lograba la permanencia. La salvación (milagro) se logró finalmente, por lo que el ex del Milán se mantuvo en el club.
Antes de comenzar la pretemporada ya hubo dudas sobre la continuidad de Bruno Montelongo, aunque Oliver comentó que seguía en la entidad. Luego, hubo más dudas. De hecho, no comenzó a entrenar con el resto del grupo pero sí estuvo presente en el stage de Los Ángeles de San Rafael, donde Francisco calibró su potencial. Incluso pudo debutar con el CCF. Lo hizo en la segunda mitad del primer test de preparación ante el Celta en Portonovo.
Tras volver a Córdoba, Montelongo se mantuvo en la dinámica del equipo, pero luego Francisco lo descartó para el stage en Montecastillo. Después desapareció porque ya no pertenece a la entidad cordobesista. Punto y final a la oscura etapa del uruguayo en el CCF.